Cóleos taladrados por orugas

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' started by Charo Pérez, Nov 29, 2004.

  1. Hola foreros. Tengo cuatro COLEOS que hasta hace poco eran la envidia de mi jardín. Pero ahora con el frío y la dichosa oruga invisible las hojas se caen o quedan roídas totalmente. He puesto dos de ellos en el interior, uno parece que resiste ...sin embargo el otro sigue perdiendo hojas después de quedar totalmente taladradas....Pero no consigo ver la oruga !!! Os pasa lo mismo?
    Saludos
    Charo.
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Messages:
    525
    Ya somos dos!! A mi me pasa lo mismo con unos pimientos que tengo plantados. La planta esta literalmente perforada y no encuentro la oruga!! Por mas que busco no hay manera.

    [​IMG]

    nos vemos
     
  3. mrimagine, Esta mañana hemos encontrado montones de orugas, bien gorditas y bien alimentadas :icon_evil: a costa de mi coleo que puse precioso dentro de casa. :cry: Al principio son minúsculas y por eso no se ven, además, son del mismo color verde de la planta. Bueno, ahora no puedo cuidar mucho de mis plantas, tengo un pie escayolado... Pero cuando llegue la primavera...Ya veréis. :icon_biggrin:
    Un saludo.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Messages:
    1,144
    Corta unos trozos del coleo y enraizaalos y vuelveasembrarlapues en la casa posiblemente se haga demasiado larga buscando la luz.Que te mejores de tu pierna.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Messages:
    525
    Yo estoy por hecharles un insecticida a las plantas, aunque no me gusta usar productos quimicos pero creo que esto es una emergencia!!
    Espero que sea leve eso del pie. Como te aburres cuando estas escayolado eh?
    Que te mejores.
    Salu2