Monstera desbocada

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Xey, 3/12/04.

  1. Hola a todos!! Tengo una monstera deliciosa, la compre todapachucha, con solo 2 hojas y rotas, pero ella ha sabido apreciar mis cuidados y al cabo de 1 año está grande, tan grande que no sé que hacer con ella. Los tallos van hacia el suelo, no hay forma de levantarla, las hojas crecen en todas direcciones y no sé como hacer para que tenga una forma bonita. Estoy en una situacion en la q aun no vivo en mi futura casa, por lo cual la tengo en un cuarto q no uso y no quiero trnsplantar a una jardinera con tutores pq luego pesará mucho al mudarme (tengo al menos 4 viajes sólo para llevar plantas!!! :lol: De qué forma puedo podar (y en que momento) para que no sea tan grande? me da penilla cortarla, pobre, está tan maja... Ah!, no me mudo hasta Semana Santa, mas tardar en verano.
    Gracias a todos!
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Xey, la mia tiene apenas 4 hojas....asi que mucho no te podria decir al respecto de la mejor o peor epoca, calculo que debe ser más o menos como las Alocasias y los Philodendros.....muy faciles de que los esquejes prendan.
    Bueno mientras alguien con más experiencia llega....aprovecho y te subo el mensaje...un saludo y suerte. Karo :sonrisa:
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo a la mia le corté las hojas bajas y algunas hojas feas. Las corté un poco despues de salir del tronco principal, y el rabillo que quedó se secó y cayó solo. La planta ni lo notó y empezó a hechar hojas enormes. La mia es esa con las hojas mas pequeñas "borsigiana". Pero pronto tendremos que salir del comedor...
    Yo la entutoré a una caña de bambú para que creciera recta hacia arriba.
    Salu2 y suerte