Floración del azafrán: muy pocos me dan flor, ¿por qué?

Tema en 'Azafrán' comenzado por panchito1979, 5/12/04.

  1. panchito1979

    panchito1979

    Mensajes:
    6
    tengo en un pequeño huerto unos cuantos bulbos de azafran los suelo plantar en agosto,en terreno arcilloso y los riego con regularidad,las entierro unos 5 centimetros, pero a la hora de nacer son muy pocos los q echan flor,a q puede ser debido? los bulbos creo q estan en muy buenas condiciones porque a la hora de sacarlos e visto q cada hayo tengo muchos mas
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Panchito yo he sembrado en octubre unos bulbos de azafran y en noviembre me dio flores sin ninguna dificultad, fue todo increiblemente rapido... quiza fuese debido a que vivo en el sur y aqui las temperaturas son muy suaves.
    Los sembre en maceta y les puse un substrato nuevo, eso fue todo...
    No se si te habra servido de algo...
    Un saludo
     
  3. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Hola panchito.
    Mira, yo siembro azafran todos los años y lo hago abonando muy bien el terreno y dejandole la tierra algo suelta, sin que apelmace.
    En noviembre me da una floraciones de miedo.

    Un saludo y suerte
     
  4. Azafrán.

    Azafrán.

    Mensajes:
    4
    ¿Hasta cuando se puede sembrar el azafrán?
    Saludos
     
  5. A mi me regalaron unos bulbos en mayo y los plante, no los he sacado del terreno y donde estan hace frio ya me han dado flores en dos noviembres. ahora eso si hay que andar muy listos pues se marchitan enseguida y si no quitas el azfran en seguida no podras comer paella, con tu cosecha, yo lo abono en febrero como todo lo demas no se si lo hago bien. pero es agradecido.
    isita