Hibernación de Drosera y Sarracenia

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por akesa, 25/10/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    akesa ,pues yo he leido que la drosera necesita tambien frio (al menos la capensis)
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    mira esto :

    "se deben cultivar en un suelo con mezcla de turba y musgo, manteniéndose con humedad constante, en una zona soleada y con temperaturas superiores a 5º C "
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    A ver.....
    Yo ahora he puesto mi dionaea en la ventana, con una cubierta de plastico transparente para que no le de la lluvia, pero totalmente aireada, para que si que le de el frio.
    Lo que no se es si taparla para que no le de el sol, o que
    Y tampoco se si el hecho de que por el dia este a unos 8 o 9 grados no le deja hibernar.....

    Que hago, chic@s???

    Mucas gracias!!!!!!

    Si puedo y me dejan una camara, os pongo unas fotitos pa que veais como la tengo
     
  4. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Keko, pero eso no parece que sea de hibernacion, no??
    No es eso para la "vida corriente"?
     
  5. Denca

    Denca

    Mensajes:
    1
    Hola, aqui en Madrid la Dionaea y la Drosera capensis pueden mantenerse al exterior casi todo el invierno. Hay que manternerlas resguardadas de las lluvias y regar practicamente nada, ya que en esta época apenas se seca el sustrato. Cuando empiece a helar, se protegen o bien se pueden pasar al frigorifico si no se dispone de una habitación sin calefacción.

    Un saludo
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la temperatura media en la peninsula es de 5 grados ?
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    POr las fotos parece que tienes Drosera aliciae y un híbrido de Sarracenia (posiblemente purpurea con algo mas) Esa drosera no hiberna, así que no la metas al frigo, déjala en el exterior, aunque si pasa frío detendrá su crecimiento (pero no morirá) Cuidado con los hongos, la aliciae es muy propensa a ellos.
    La Sarracenia si que hiberna, pero si donde vives las temeperaturas se mantienen por debajo de los 10ºC no hay probnlema, sólamente evita que le de el sol durante la hibernación, o la luz excesivamente fuerte. Evita la lluvia, simplemente mantén la tierra algo húmeda, no encharcada.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Ammonite Cocido, las tengo situadas a sol naciente, y le da el sol 10 minutos por la mañana sobre las 9 h. La verdad es que no tienen pinta de querer descansar, siguen creciendo y la drosera va a dar flores... ¡que emoción!, ¿las dejo donde están o las cambio? En invierno la temperatura estará sobre los 10º donde están.
     
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Viviendo en Murcia es normal que aún estén en crecimiento. Tal vez necesites meter en el frigo la Sarracenia alla por dicoembre o enero. De momento supongo que estarán bien ahi. A la drosera no la cambies, necesitará luz!
    En cuanto a la D. aliciae es raro que de flores tan tarde, pero suelen florecer todos los años. Es autofertis, asi que te dará un montón de semillas. (Cada flor da una cápsula que contiene cientos de pequeñas semillas, estas semillas son negras, alargadas y de menos de 1mm de tamaño. Son fáciles de germinar, simplemente las espolvoreas sobre algún recipiento donde hayas hechado turba de spagnum y perlita. (El substrato ha de estar húmedo) las dejas sin enterrar y lo tapas con un film de microondas. Has de exponerlo a la luz y al calor, así que ya casi mejor que esperes a la primavera para plantarlas, ya que cuando te salgan las semillas, será justo en mitad del invierno)
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Què bien!, ha hecho varios intentos pero siempre se ha perdido la flor antes de abrirse... ahora parece que va a ir bien. ¡Qué emoción!, sirve el sustrato para orquideas para germinar las semillas... es que no tengo spagnum ni perlita. En diciembre meteré en el frigo a la sarracenia.
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Es normal que algunas flores se pierdan , ya que debería haber florecido en verano. A ver si hay suerte y alguna lega a dar semillas. Cuando se abrán pásales un pincelillo sobre la flor para asegurar la polinización.
    Sobre lo del substrato, si quieres usar el de orquideas, deberías pasarlo por un tamiz y usar lo fino que pasa a traver del tamiz. O sea, que te quede un substrato de granulometría muy fina. Luego lo mezclas con algo de arena de sílice y/o perlita. A ver si hay suerte.

    PD: Viendo de nuevo tu foto me asalta la duda de si tu drosera es D. aliciae o D. espatulata...(Aunque creo que es aliciae)de todos modos creo que los cuidados son similares. (Y tambien te dará semillas) Cuando haga flor podrías poner una foto de la flor para ver si salimos de dudas.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Vale, pero mi camara digital es de pena y tendré que hacerla con la reflex, así que tardará un tiempo lo de colgar la foto. Gracias por los consejos, y me da igual cual sea... de momento, lo importante es saber cuidarlas. Gracias otra vez por los consejos, voy a buscar un pincel para cuando llegue el momento.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, estoy asombradísima, no sólo no han dejado de crecer mis carnívoras sino que además están echando cada vez más bocas o jarros la sarracenia, ¡no tenía que entrar en reposo! pues tendré que cambiarla de sitio y obligarla a descansar.... estoy pensando sacarla fuera a la calle para que note el cambio de estación y la bajada de las temperaturas... la drosera está a punto de abrir la flor... estoy pendiente para hacerle la foto.
    Otra cosa ¿las sarracenias echan flor? porque lo único que hace la mía es comerse todos los bichos que tiene cerca y no dejar de crecer.
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues he puesto la sarracenia en el balcon porque no deja de crecer y no va a entrar en reposo, veo muy drastico meterla en el frigo...¡con lo bonita que esta! y como he visto que le gustan los saltamontes pequeñines... así no se comen estos bichos las otras plantas, de momento es el mejor insecticida que he visto.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Buaaaac, mis flores no se han abierto, se han secado justo cuando se iban a abrir... ¡que pena! :-?