Reproducir orquideas por vara floral, explico mi método

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por cristinadr, 3/11/04.

  1. Dalthea

    Dalthea

    Mensajes:
    62
    Y digo yo, que.....¿es una locura plantar una phal adulta en hidrogel?. :shock:

    Porque si lo que quieren es humedad constante sin estar encharcadas en agua....no sé pero....no es mejor que la tierra?. Ya que son epífitas y su medio natural tampoco es la tierra, ¿porqué se ha descartado el hidrogel como medio de cultivo?. Se me ocurre que las raíces en la naturaleza se secan con el aire y en el hidrogel no podrían hacerlo, pero realmente en la tierra tampoco llegan nunca a secarse del todo. Por lo menos, las mías siempre están más o menos verdes.

    En fin, ¿creéis que se pudrirían las raíces o que vivirían felices y contentas como las varas florales?. Es que me ha planteado una duda.... ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Adularia, pero aquí el musgo está muy escaso ¡este clima es muy seco!, ya quisiera yo que al menos lloviera para que naciera el musgo... aunque ayer fue un día lluvioso. Gracias Adularia, por poner el enlace y sobretodo por darme la conclusión. Un saludo.
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    akesa, bueno, cuando dije "en cualquier campo" a lo mejor exageré, ya sabes cómo somos los andaluces ;). Es que yo también creía que aquí tampoco podría encontrar musgo en ningún sitio y qué va. Evidentemente en Granada capital también estaría la cosa chunga, pero si te vas a alguna zona de montaña, no tiene que ser el nacimiento mismo del río, pero en la parte alta de uno (y supongo que por Murcia debe de haber alguno :smile: ) seguro que hay.

    Dalthea, he buscado por internet lo de las orquídeas en hidrogel y parece que las que son de tierra puede que vayan bien al principio pero después no porque s demasiada humedad constante para las raíces. De todas formas sería cuestión de probar porque creo que este material es muy nuevo, pero claro, son tan caras... Mejor probamos el experimento de multiplicación de cristina y cuando tengamos muchas experimentamos :lol:

    Saludos.
    Adularia.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, Adularia, tranqui que mi madre es andaluza y lo de la exageración lo sufro en mis propias carnes... la verdad que es muy curioso, y lo peor es que a mí también se me pega... y lucho contra ello... pero a veces me puede. El musgo aquí si nace es tan raquítico, que es un atentado contra la naturaleza extraerlo. Prefiero comprarlo en una tienda de animales, de ese de pecera, que digo yo que valdrá igual.... y sigue lloviendo. Al final nacerá un río y todo, ¿ves? soy hija de andaluza.
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Se me habia pasado leer este tema (hay tanto que leer y aprender que uno muchas veces los pasa por alto), es interesante y voy a hacer la prueba.

    Pero un punto del tema en concreto de Cristinadr, del 4 de Nov. (hace un mes) nos cuente que a aprendido de una pareja cito esta parte:

    "me dejó alucinada su sabiduría cuanto sabía es un maestro de la orquidea también cultiva en vitreo...."

    Me pregunto ¿No sería interesante conocer también esta forma de reproducción en vitreo?

    A lo mejor alucino si alguien la conoce sería interesante, no piensan así?

    Saludos.
     
  6. Lo subo para que lo encuentre ratavam
     
  7. paulota

    paulota

    Mensajes:
    1
    Hola cristina y a todos los del foro muy bueno el metodo de reproducion de orquideas,dos preguntitas por lo que veo en la foto sutrato no mucho y cuando hay que destapar el plastico.
    Gracias mañana mismo pruebo da la casualidad que corte las varas y las puse en agua para ver como secaban y todavia me quedan algunos nudos verdes .
    Un saludo espero su respuesta
    Paula
     
  8. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    PACHA, Hola que tal soy crisitna, primero de todos muchas gracias a todos por vuestro interés, yo cultivo in Vitro tema llevo dos años toda liada Estudiando por mi cuenta sobre este tema in vitro. Mi fin en esto es conseguir especies de orquídeas europeas para germinar su semillas para de volvérselas a la tierra española que cada vez se ven menos hay que ir a sierras para verlas y es muy difícil encontrarlas he comprado varias especie por Internet cuando me den flor conseguiré semillas las reproduciré por in Vitro y cuando se hagan plantitas
    Las esparciré por las tierras española.
    Aproximadamente, hace 1 años que conocí a maestro de orquídeas como explico en otros mensajes, por pura casualidad comprando orquídeas empecemos hablar y de hay hicimos amistad, yo ya hacia experimentos llevo años haciéndolos. el me resolvió mucha dudas que tenia sobre el tema in Vitro, la verdad es que hablamos de un tema difícil, los dos tememos investigaciones diferentes.
    pero las dos son efectivas el maestro lo hace con hormona químicas yo lo hago de otra manera mas casero la hormona la saco macerando la raíz de la orquídea pero para poderlo hacer hay que saber mucho de la orquídeas
    hay que decir una orquídea puede producir miles de semillas. primero de todo es para llegar a conseguirlo hay que pasar por muchas fallidas. Pero yo lo he conseguido después de muchos fracasos y estoy muy contenta el DIA que fui a mira los frascos y vi puntos verdes daba saltos de alegría ese DIA me sentido como si hubiera dado a luz y que han nacido seres de mi es fuerzo. Te podría escribir paginas y pagina sobre el tema in Vitro de todas maneras estoy contrayendo una pagina Web de jardinería y orquídeas esta en construcción llevo un mes en ello, hay cositas echa pero le falta mucho mi marido me a mino hacerla por que dice que soy una maquina en la jardinería jijijijij ¡¡¡¡¡ hay publicare el manual de in Vitro que e echo videos para que se vea mejor pero ahora estoy buscando como lo pueden ver todos los que entre a la Web . Estará publicado. Y también de vara floral mas amplio y como reproducir la orquídea en general .
    La Web es www.tuplantagratis.com
    Buenos queridos amigos muchos saludos y besos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    paulota, hola que tal soy cris si el sustrato en dos dedos te a consejo que lo primero 4 dias no lo habar y despues lo haber para regar
    te deseo mucha suerte
    saludosssssssssssssssssssss
     
  10. Wendy Ruiz

    Wendy Ruiz

    Mensajes:
    12
    Hola
    Tengo una Phanelosis que se le cayeron las flores y le deje la vara floral, yo la seguia abonando todas las semanas y que creen? pues le estan saliendo mas varas en tres nuditos al mismo tiempo, no se si sera otra mata o una vara floral, luego les contare...........
    :lol: :mrgreen:
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo este fin de semana me he puesto a polinizar a mano las orquídeas que tengo en flor... no sé si serán capaces de producir semillas ¿qué hago creo que se caen las flores?
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    :shock: Caramba Wendy la planta debe estar sanisima. Que fuerza para hechar tres varas de golpe!!
    A mi phal le corté la vara y le dejé un nudo en la planta y ahora parece que despunte un brote del nodo. Será un keiki??

    Salu2
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    puede ser una nueva vara floral... la mía ha hecho lo mismo, no creo que sea un keiki... sería demasiada suerte.
     
  14. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Cristina:
    Gracias por tu respuesta, ya visité tu web y se ve interesante, por lo pronto ya está en mis favoritos.
    Aquí en esta región de México que es clima templado al pie de la sierra en los pequeños bosques de encinas que quedan se pueden encontrar orquideas en forma 100% silvestres, las pocas que tengo las he bajado del cerro, por eso la pregunta para reproducirlas.

    Saludos. :smile: