Preguntas sobre periodos de floración y cuidados especiales

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por LoveCat, 11/12/04.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola a todos
    Tengo por fin mi pequeña coleccion de cactus tranquilita e invernando, y me preguntaba cuales son los periodos de floracion, para empezar a aplicar abono... (o lo que necesiten) Os dejo una lista con mi pequeña coleccion a ver si por favor alguien me puede dar alguna pista o puede remitirme a alguna pagina en internet...

    -Mammillaria ssp. gracillis 'arizona snowcap'
    -Lithops ssp. (de estos tengo 6 ejemplares, todos de tonos grises, me encantan, pero no tengo ni idea de cuando crecen y cuando florecen... son los q mas dudas me crean)
    -Opuntia microdasys var albispina
    -Gymnocalycium mihanovichii cv. Hibotan (venia injertado en hylocereus 'de fabrica')
    -Echinocereus subinermis (aprovecho para dar las gracias por ayudarme a identificarlo)
    -Astrophytum myriostigma (necesita algun sustrato especial?)

    Como veis es una modesta coleccion, donde la mayoria son variedades bastante conocidas (al menos he oido hablar de ellas en este foro) y en vez de hacer varios post he pensado que igual es mejor ponerlo todo junto. Cualquier dato por basico que sea sera bienvenido, ya q aunq la mammillaria lleva desde primavera conmigo... 'acabo de empezar' con este hobby.

    Un Saludo y gracias :smile:
     
  2. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: Las rebutias que suelen ser las primeras en florecer a princios de primavera (españa) y no hay que abonarla mucho hasta bien verano.
    Creo que siempre hay que abonar algo minimamente el agua menos para deslavar (en maceta). Las crasas poco y espaciado aunque se arruguen.
    Abonar cuan el terreno está superdeslavado riegos, o reemplazar la mayoria....

    Un saludo y felices fiestas.
     
  4. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Hola Lovecat

    Yo compré la Mammilaria gracilis "arizona snowcap" hace dos meses, venía con unos capullos y no ha parado de florecer, ahora tiene tres flores abiertas. Desconozco cuando será su período habitual de floración.

    Un saludo
     
  5. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola Gonzalo, mi 'arizona snowcap' venia con flores cuando la compre, creo q en marzo. Hace poco, cuando compre la ultima tanda de macetas en el mercado donde compre la mammillaria, tenian algunas snowcap en flor. Le pregunte al chico que me atendio, como es que habian florecido casi en invierno, y me respondio q a veces las mammillarias hacen este tipo de floraciones tardias fuera de epoca. La mia no ha vuelto a florecer desde entonces, pero puede que no le estuviera dando las condiciones o cuidados adecuados...

    Un saludo