Violeta alpina: hojas poniéndose amarillas

Tema en 'Violetas' comenzado por gran.bambu, 11/12/04.

  1. gran.bambu

    gran.bambu

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    compré hace no mucho una violeta alpina en una floristeria, donde me dijeron que tenia que regarla poco pero teniando en cuenta que la tierra estuviese húmeda.
    Y el caso es que las hojas se me están poniendo amarillas y las los tallos de las flores se ablandan antes de que terminen de florecer...
    No se si es que la riego demasiado porque algunas flores se secan!!! :shock:
    Si alguien sabe algo sobre lso cuidados de esta planta por favor que me ehce un cable... :cry:
    Muchas gracias!
     
  2. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Plantita probablemente aguada

    Hola, me voy a atrever a contestarte. La verdad no conosco otras violetas mas que las normales, pero me suena que tu plantita tiene mucha agua. Las hojas suelen ponerse amarillas y tallos blandos por pudricion debido a un exceso de agua. No me has contado si la conservas tal como la compraste o la cambiaste a una nueva maceta?
    Si la maceta es nueva vigila que drene bien y el agua no se encharque, tampoco es recomendable que la maceta sea demasiado grande en relacion con el tamaño de la plantita, entre menos tierra, menos probabilidad de acumular agua excesiva. La maceta debe ser sólo un poco mayor, recuerda que las plantas no crecen mucho en estas epocas. Si la plantita sigue en su maceta original puede ser que no le guste el agua que le estes dando. Algunas plantas son muy suceptibles al agua clorada que normalmente bebemos del grifo. Te recomiendo hervirla para matarle el cloro o tener un balde lleno con agua para riego, que no deberas usar hasta despues de 24 hrs. de dejar estancada. Si la tierra estuiera muy encharcada yo le sacaria de la maceta y le envolveria el cepellon con papel de cocina, un ratito para secarla un poco. Luego le cambiaria el sustrato, poniendo unos guijarros en el fondo de la maceta y no la regaria por unos días a ver como evoluciona. Luego poco a poco le incorporo el agua, regando cada quince dias, pero aspercionando dos veces por semana para que se mantenga humeda. Mucha suerte, espero no haberte liado mucho. Ojala tu plantita se salve. Un beso,
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! supongo que con viloeta alpina te refieres a un Ciclamen, yo también tengo uno al que sólo riego cuando la planta me lo "avisa" porque los tallo dejan de estar rectos y empizan a ponerse como decaídos, entocnes le doy agua, regándola por debajo, pues odian que las rieguen por encima y al rato se pone otra vez bien.
    Lo de las hojas amarillas es normal mientras le sigan naciendo otras, lo único que tienes que hacer es arrancarlas desde el comienzo del tallo para que no se esfuerce la planta innecesariamente tratando de mantener esas hojas o flroes que a veces también se marchitan algunas, pero igual que las hojas, mientras le sigan naciendo otras no hay de que preouparse.
    Lo que dices de que se ablandan antes de florecer si me parece extraño pues no me ha pasado hasta el momento con mi Ciclamen, puede ser que estés regando muy seguido, epro espero que alguien que sepa más al respecto te pueda ayudar.
    la tienes en un cuarto sin calefaccióN?
    espero haberte ayudado aunque sea un poco.
    saludos
    nata19