Saskia, me he colado aquí a leer los cuentos que te cuenta tu invisible, es que me gustan mucho los cuentos. Gracias invisible de saskia.
Veo, querid@ neoinvisible que a ti también te gusta leer... Te dejo un poema que me gusta mucho. ITACA Constantin P. Cavafis (1911) Cuando emprendas el viaje hacia Itaca, ruega que tu camino sea largo y rico en aventuras y descubrimientos. No temas a lestrigones, a cíclopes o al fiero Poseidón; no los encontrarás en tu camino si mantienes en alto tu ideal, si tu cuerpo y alma se conservan puros. Nunca verás los lestrigones, los cíclopes o a Poseidón, si de ti no provienen, si tu alma no los imagina. Ruega que tu camino sea largo, que sean muchas las mañanas de verano, cuando, con placer, llegues a puertos que descubras por primera vez. Ancla en mercados fenicios y compra cosas bellas: madreperla, coral, ámbar, ébano y voluptuosos perfumes de todas clases. Compra todos los aromas sensuales que puedas; ve a las ciudades egipcias y aprende de los sabios. Siempre ten a Itaca en tu mente; llegar allí es tu meta; pero no apresures el viaje. Es mejor que dure mucho, mejor anclar cuando estés viejo. Pleno con la experiencia del viaje no esperes la riqueza de Itaca. Itaca te ha dado un bello viaje. Sin ella nunca lo hubieras emprendido; pero no tiene más que ofrecerte, y si la encuentras pobre, Itaca no te defraudó. Con la sabiduría ganada, con tanta experiencia, habrás comprendido lo que las Itacas significan. *************
Saskia, lo siento, pero no te he abandonado, es que no estuve por aquí desde la semana pasada. No te enfades, por favor. Muchas gracias a mis sustitutas que me habéis cuidado tan bien a Saskia. Pobrecita, que mala amiga le ha tocado. Un beso para todas. Mua. Nos vemos en el otro mensaje, el de "para Saskia" a ver si lo encuentro.
Buenas tardes, saskia, agradecerte tus dos respuestas y decirte que encantado de saludarte. Voy a estar desconectado unos dias, he de formatear el disco de mi equipo y aprovechare para hacerle alguna ampliacion. Por si hasta entonces no estoy "on line" me presento. Soy el firmante de neoinvinsible, un placer el escribirte y sobre todo el leerte. ¡¡¡¡¡ Felices fiestas!!!!!! Asor gracias por tus palabras. Invisible disculpa mi intromision.
Gracias por haber aparecido como espontáneo. Te dejo otro poema que me gusta para cuando regreses. QUISIERA ESTAR SOLO EN EL SUR Quizá mis lentos ojos no verán más el sur de ligeros paisajes dormidos en el aire, con cuerpos a la sombra de ramas como flores o huyendo en un galope de caballos furiosos. El sur es un desierto que llora mientras canta, y esa voz no se extingue como pájaro muerto; hacia el mar encamina sus deseos amargos abriendo un eco débil que vive lentamente. En el sur tan distante quiero estar confundido. La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta; su niebla misma ríe, risa blanca en el viento. Su oscuridad, su luz son bellezas iguales. Luis Cernuda FELICES FIESTAS
¿? Vaya invitada mas ocupada que tienes, en verdad que es invisible, hasta diria que es mas "fantasmilla" que yo. Es broma, no se me enfade. Gracias por el poema, bello y calido a la vez. Te dejo este poema para que tus visitas a este foro no sean tan frias como tu paisaje. LA LUNA Y LA ROSA En el silencio estrellado la luna daba a la rosa y el aroma de la noche le henchía -sedienta boca- el paladar del espíritu, que adurmiendo su congoja se abría al cielo nocturno de Dios y su Madre toda... Toda cabellos tranquilos, la luna, tranquila y sola, acariciaba a la Tierra con sus cabellos de rosa silvestre, blanca, escondida... La tierra, desde sus rocas, exhalaba sus entrañas fundidas de amor, su aroma ... Entre las zarzas, su nido, era otra luna la rosa, toda cabellos cuajados en la cuna, su corola; las cabelleras mejidas de la luna y de la rosa y en el crisol de la noche fundidas en una sola... En el silencio estrellado la luna daba a la rosa mientras la rosa se daba a la luna, quieta y sola. -Miguel de Unamuno-