Pomelo en maceta que tiró las flores: ¿por qué?

Tema en 'Pomelo' comenzado por willyto, 14/12/04.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola.
    Tengo un pomelo en una maceta y tiene tres añitos. Este año echó muchas flores pero por desgracia las tiró todas. Cuál puede ser la causa? aparentemente está en perfecto estado.
    Otra cosa, si lo transplanto al jardín en primavera, teniendo en cuenta que por mi zona las heladas no son por debajo de -3 o -4 grados, sovreviviría??
    Gracias de antemano.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Dificilmente Willyto.
    Ten en cuenta que el pomelo es bastante tropical y mas sensible al frio que el naranjo.
    Puede haber muchas causas para que te tire las flores, pero si las hojas se ven sanas y la planta crece bien, yo no me preocuparía todavía, siendo tan joven.

    Saludos
    Jalon
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si lo planto en el jardín en primavera y lo protejo del frío del invierno por empajado, con hojarasca en la base y tapado con plástico trasnparente durante un par de añitos... mi pregunta es: ¿si desarrolla un buen sistema radicular estará protegido de las heladas de -3 o -4ºC??
    Espero que si porque me encanta ese arbolito!! :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si tienes un sólo ejemplar y quieres poner todos los medios para protejerlo, quizá lo consigas. Debería aguantar -estando sano y con el suelo seco- unos -4º C, si no es una helada muy prolongada. Y para esos casos se puede preparar una hoguera en un bidón o similar, o una ducha de agua, ..
    En todo caso, yo lo intentaría, pues me gustan los retos, ...
    Cuando lo vayas a plantar, ten mucho cuidado con que el lugar sea lo mas protegido y soleado piosible. Después es importante que esté sano y puedes utilizar un refuerzo de abono para el invierno.

    Saludos
    Jalon
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias por la información, el mejor sitio que tenía lo usé a finales de Septiembre para plantar un níspero, pero algo se me ocurrirá, en algún sitio en el huerto, justo detrás de una línea de abetos y orientado al sur. Espero tener suerte!!
    Gracias :lol: