Césped con manchas: ¿algún producto natural para eliminarlas?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por fvia, 14/12/04.

  1. fvia

    fvia

    Mensajes:
    1
    Tengo problemas con manchas en el césped ;son unos circulos de color marrón claro, ¿Sabe alguién que tipo de producto natural podría utilizar para eliminar las manchas?
     
  2. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    puedes poner una foto gneral en la que se vean las manchas?
     
  3. mahonia.

    mahonia.

    Mensajes:
    5
    Pregunta de eliminación: ¿No tendrás perro? Si se orina en el césped es una de las causas.
     
  4. sabanaypampa

    sabanaypampa

    Mensajes:
    20
    Antes de buscar qué aplicar, debes buscar la causa. Lo del perro, a ver si puede ser eso. Alguien en tu casa no habra usado pinturas o solventes y habrá lavado sobre el cesped los utensilios? tus vecinos no habrán fumigado o algo parecido? Observa el pasto muy de cerca y observa si el daño viene desde el cogollo o si es solo la parte aerea. Mira en el suelo debajo de los manchones, quizá encuentres gusanos de algun coleoptero por ejemplo, date una mirada. Tomales fotos de cerca y de lejos, los foreros que saben sobre cesped lo identificarán más facil. Que tipo de agua estás usando para regar? es cesped de temporada?. identificado el problema, te podemos ayudar a buscar la solución! :smile:
    A todos los que leen esto: quizá mis preguntas sean desubicadas al tratar de diagnosticar el problema, estoy en Argentina y soy de Colombia, así que mi experiencia es diferente a la de la mayoría del foro y mis conocimientos son de otras regiones. Pero estamos todos para aprender y compartir conocimientos!