Flores de diciembre (invierno) en mi jardín de Galicia: son estas especies

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por Mija, 15/12/04.

  1. ¡Hola a Todos!

    Estos últimos días hemos gozado en Galicia de los rayos del sol. A mediodía daba gusto salir al jardín y acercarse a los arbustos que nos regalan sus flores en esta época del año. En mi jardín tienen flores los siguientes:
    Camelia Sasanqua
    Chimonanthus Praecox
    Lonicera Fragantísima
    Camelia Lutchuensis
    Verónica Salicifolia.
    Además, los tres primeros tienen un aroma muy agradable.

    Saludos cordiales
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    hola Mija!

    Me encanta que tengas todas esas plantas en flor, y me admiro de tus conocimientos botanicos y ojala los compartiera. :icon_redface: La unica que identifique fue la primera por razones obvias y la otra que creo que da unos frutitos colorados como grosellas ( y solo porque es el avatar de una de nuestras compañeras del foro y se desato un bombardeo de respuestas a ver que eran los dichosos frutitos),
    de las otras, serias tan amable de decirme el nombre vulgar? o mejor aun, incluir alguna foto de tu jardin?
    Muchas gracias :icon_biggrin:

    Saludos
     
  3. ¡Hola, Yomanyi!


    Desafortunadamente para mí, carezco de conocimientos botánicos.
    Sé el nombre de las plantas de mi jardín, porque he comprado muchas después de haberlas visto en libros de jardinería y de haberme ilusionado con ellas. Cuando veía alguna en un vivero.....compraba. De las que he citado arriba, sólo conozco el nombre vulgar de la Lonicera: Madreselva. Pero no es una trepadora, es un arbusto que puede llegar a medir 2 m.
    No he puesto fotos, porque estos días estoy bastante liada con el trabajo y me resulta muy difícil incluirlas en los mensajes.

    Muchos saludos
     
  4. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Andale y que burra soy :icon_redface: , resulta que tengo en mi jardin una madreselva y no sabia que se llamara lonicera! Suerte que las plantas no hablan, q si asi fuera, la mia no me dirigia mas la palabra.
    Y otra cosa me vengo a desayunar, yo creia que era una enredadera, con razon me encontraba ramas creciendo por el suelo y nada de treparse a los alambres que le puse para tal fin.
    Toda vez que las vi en distintas casas, estaban sobre cercos que separaban propiedades, de ahi mi idea de que era una enredadera. Lo que me encanta de la madreselva es el perfume que dan las flores en las noches de verano. Mujer, que te quedo muy agradecida por la informacion y sera hasta la proxima.

    Saludos :smile:
     
  5. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Mija:

    ya encontre quien preguntaba por su avatar, se llama Vermella y esta en el foro de identificacion de especies vegetales, lee todos los mensajes que han mandado para identificar las dichosas frutitas y dime si no es un bombardeo de respuestas.

    Mas saludos :smile: