Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Holyguru, 2/12/04.

  1. Holyguru

    Holyguru

    Mensajes:
    2
    Vamos a ver,lo primero pedire perdon pq seguro q sta duda esta contestada trescientas veces con anterioridad pro no tengo tiempo de bucear por el foro.Y ahora vamos alla:

    Cogi un par de venus atrapamoscas hace un par de meses y acertando en algunos cuidados(luz,sistema de riego)y fallando clamorosamente en otros(agua usada..)he conseguido mantenerlas en un estado decentillo...Ahora bien,a una de ellas le ha salido un brote bastante mas largo q los demas,sin apariencia d boca y que me han dicho q son las semillas,ahora bien: son las semillas???Es verdad q si no corto ese tallo perdere la planta???cuando tengo que cortarlo???si lo son y he de cortarlo,se siembran asi directamente o he d esperar???

    Bueno,si m asaltan mas dudas seguire incordiando,mientras ire a comprar agua destilada...
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    hola, pues yo no soy una experta en el tema. Pero cuando me compre la mia en agosto estuve investigando sus cuidados y demas. Lei que en invierno tienes que hibernar y que antes le nace en medio como una vara o asi donde le saldria la flor. Decian que si se queria evitar que la planta hibernara se le cortaba la flor, sino se le deja que nazca la flor. De todas formas tengo entendido que hay que dejar que hibernen porque sino en primavera estarian muy debiles por no haber reposado en invierno y podrian morir.despues que salga la flor supongo que echara semilla pero no se si valen para sacar nuevas dionaeas o es un tema muy complicado. Así y todo esperemos a ver si alguien que sepa mas del tema nos puede responder mas concretamente.
    La mia todavia no ha dado señales de que quiera hibernar y eso que la tengo en la ventana pasando un frio... Al final la tendre que meter en la nevera pero no se, me da cosa. bueno, que tengas mucha suerte con tus plantitas.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues que yo sepa, la vara floral suele salir en primavera, no ahora. Ahora la planta va reduciendo su actividad y entra en letargo si la temperatura es menor de 10 ºC Si la has comprado hace poco, es normal que saque la vara ahora, porque probablemente "piense" que está a inicios de primavera (En los viveros las veneden cuando están en fase de crecimiento, ya que les recrean unas condiciones de primavera) Yo de tí se la cortaría, ya que si dices que la planta está pasable, tal vez no aguante la floración y se debilite demasiado. Sólo deberías dejarla florecer si está fuerte..ai aún se está aclimatando no.
     
  4. Holyguru

    Holyguru

    Mensajes:
    2
    Perdon por tardar tanto pero m surgieron problemillas tecnicos...
    Mil gracias por contestarme, al final no le corte el tallo porque la planta esta cada vez mas fuerte,veremos como llega a la primavera pq de hibernar,nada...
     
  5. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola Holyguru
    Yo tengo una dionaea desde hace menos tiempo que tu, 3 dias escasos, pero he estado informandome mucho sobre como cuidarla antes de comprar una...

    La vara floral, como cualquier flor, resta energias a la planta, asi que normalmente se recomienda que si no tienes intencion de reproducirla mediantes semillas (creo que permiten autopolinizacion), cortarla es una buena manera de ahorrar energias.
    Por otro lado, es necesario que hibernen unos 3 meses para recuperar energias y crecer lozanas al año siguiente. Si no la has puesto a hibernar este año, puedes hacerlo en siguiente, de hecho puedes hacerla hibernar artificialmente en la nevera en cualquier momento del año, pero recomiendan que coincida con el invierno.
    Ellas mismas suelen decidir bajar su ritmo metabolico (hibernar) cuando llega el frio y no hay tanta luz, pero si la tienes en interior (que es lo normal) probablamente tengas un clima constante, y la planta ni se entere. Si tienes inviernos suaves (5 a 10ºC) puedes dejarla en el exterior, sino a la nevera.

    Ya que nos dices que no has quitado las flores, disfruta de ellas, porque son preciosas :icon_biggrin:

    Un saludo