¿Consume mucha agua el sauce llorón?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por ---., 19/12/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hola, me chifla el sauce llorón, quisiera saber si es un árbol que consume mucha agua, si necesita arroyo o aguas freáticas próximas, o si por el contrario podría darse en una zona de secano...
    Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Atani,
    me alegro de coincidir contigo, ultimamente no te prodigas mucho y te echamos de menos ¿mucho trabajo?

    Sí, como todos los sauces el sauce llorón es un arbol, basicamente de ribera, y necesita bastante agua. Pero eso no obsta para que se pueda cultivar con mucha menos agua, haciendo aportaciones constantes mediante goteo. Pero claro eso implica que algo de agua ha de haber, para poder llevar los goteros. Si es secano total, o puede acceder a una capa freática -como mencionabas- bastante superficial o llueve bastante, o es difícil que sobreviva. Sobre todo en el periodo juvenil, con un sistema radical pequeño y superficial.
    En todo caso, el experimento es sencillo, con cortar una rama y enterrarla en sus dos terceras partes, algo inclinada, y con un poquito de hormonas para ayudar, en su extremo, verás si prende y como va después. Se nota en seguida la falta de agua.

    Saludos
    Jalon
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Re: Requiere agua el sauce llorón?

    Hola Atani,

    Vete con cudidado, porque si la capa freática no la tiene, se la busca!!!. El que tiene mi vecino ha llegado a reventar con sus raices el armazón de la cisterna que tenía para el riego.
     
  4. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Gracias muchachos, ahora lo veo claro. Pues tendrá que ser con goteo, porque agua en el subsuelo no va a tener mucha, no... He visto algunos con poquitas ramas, otros en cambio con muchas y frondosas hasta el suelo, te puedes ocultar debajo de esa lluvia verde de la otra.

    Pues sí Jalon, liadillo, pero ahora vienen unos días tranquilos, ¡cómo no me va a gustar la Navidad!. Un abrazo.
     
  5. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    Hola, veo que estás en Barcelona, normalmente el mejor sustituto del sauce llorón es el pimentero falso, no requiere tanta agua, si bien las raices pueden romper desagues o paredes si están cerca. Yo por experiencia si no tienes una veta de agua (zonas del suelo que se inundan en invierno un poco), mi recomendación es que no plantes ninguna especie de sauce. Y si además estás cerca del mar, menos todavía, porque en suelo seco, además de no crecer bien las raices se extienden hasta donde sea, dejando el suelo lleno de ellas.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Atani. Suscribo lo de Jalón (y me apunto su método de comprovación) y estoy deacuerdo con bertilm. Al leer tu mensaje lo primero que he me ha venido a la cabeza es un Schinus molle... a ver no es lo mismo, pero el porte es el de árbol llorón y además con la ventaja (o no, depende como se mire) que es perennifolio.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    A lo mejor lo puedes hacer de porte enano injertándolo en otros sauces como el mimbrera, que es mucho más pequeña.
    A ver si alguien sabe sobre la compatibilidad... :roll:
     
  8. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    El sauce llorón no es un arroyo lo que necesita sino mas bien un rio. Aqui teneis un hermoso ejemplar..... pero cerquita del agua por favor.
    Un sauce de secano no podria ser llorón, se le secarian las lagrimas.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordiales saludos
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Me creereis si os digo que el sauce llorón me gusta casi mas por sus raices rojas con las puntas (caliptras) blencas cuando existe una acequia o corriente de agua cerca y salen a la vista? Bueno esto es un poco deformación por tratarse de arboles no muy longevos y que retiran muy facilmente savia de sus ramas, perdiendo una gran masa todos los años y eso, para mi afición por el bonsai, es bastante malo....