Seto de durillo: ¿a qué distancia separar plantación uno de otro? ¿Sol o sombra?

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por ana g., 13/5/04.

  1. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola vivo en Sevilla, y me gustaria hacer un seto para separar el jardin del huerto que sea diferente, habia pensado en durillos, pero no se cada cuantos metros hay que separarlos, a todo alrededor del arbusto, los puedo poner al sol?, no le daria todo el dia.

    muchas gracias y un saludo.
     
  2. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola!

    no soy mu entendido en ele tema pero cuando estaba buscando para ahcer setos pregunte por el durillo, y aguanta bien a medio sol pero no todo el dia, y me dijeron de plantarlo cada 40-50cm. al principio te queda un poco separado pero luego cubre bien.

    quedan chulos si los mezclas de colores, en mi barrio hay con flores rojitas y blancas.

    saludos
     
  3. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias menda, no los he visto de colores rojas, no sabia que hubiera, lo buscaré

    un saludo.
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Te va a quedar un seto de impresión, unos vecinos del pueblo lo tienen (no se porque no abunda más) y cuando florece es barbaro. Yo tengo dos durillos pero en macetones. No es que aporte nada con mi respuesta, pero es que el seto de durillo me parece precioso. Tampoco sabia que habia de flores rojas. Lo del sol no me lo dijeron,(a los mios no les da todo el dia menos mal) pero desde luego que aguantan las heladas tan frescos (y nunca mejor dicho) porque ni se inmutan, vamos, ni lo más mínimo. Por algo se llamaran "durillos".
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Por cierto, menda dice que le han dicho a medio sol y yo los tengo a pleno sol y cuando les da es precisamente en las horas de más calor (yo pedi planta de pleno sol y que aguantase heladas) y la verdad es que hasta ahora se han mantenido perfectos y eso que estan en maceta. Claro que en Sevilla.....
     
  6. herbelin

    herbelin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Seto de Durillo

    Tengo un muro de 25 metros de largo en el que quiero poner un seto de Durillo.

    Hay ya dos plantas de metro y medio que surgieron espontaneamente y me gustan. Además conseguí (es facil) mediante esquejes, otros tres ejemplares, pero aun están a menos de medio metro de altura, y quiero que el seto sea uniforme y alto en no mucho tiempo.

    He pensado plantar un durillo aproximadamente cada metro, con lo cual vengo a necesitar unos 18-20 ya que hay algun arbol cerca del muro.

    Para una planta de un metro de altura, que precio sería razonable? Un vivero que he visitado los tenía de menos de medio metro, aparentemente mal desarrollados y a 24 euros, y me ha parecido muy caro para ser un arbusto muy común.

    Gracias.
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola herbelin

    el viburnum tinus se desarrolla bastante rapido con lo cual compra plantas mas pequeñas por 2 € o menos las tienes con un terreno rico en nutrientes y alto aporte hidrico en las raices puede crecer hasta 50 cm en un año, y para que tupa despuntar tras la floracion


    Un saldo

    Pedro