¿Hay que preparar los trozos de corcho para poner orquídeas en soportes?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Espe., 18/12/04.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Gracias Akesa, así lo haré :icon_biggrin:
    saludos
    nata19
     
  2. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    Hola, akesa, no he tenido que sujetarlas, encajaron todas muy bien y con el musgo que le puse hay suficiente, ¡y mira que yo las muevo! que si aquí hay un poquito de sol, que esta noche hace mucho frío, tronco va, tronco viene :smile: . Cuando las riego desagua muy bien porque el tronco hasta tenía (el hijo de su madre) sus agujeritos en la base, como los que tiene en los laterales
    [​IMG]
    Si no lo encuentras y quieres que te lo busque (por aquí venden mucha leña de encina) dímelo, que lo intentaré. Suelo ir por tu tierra (mejor dicho por tu mar) a bucear, así que hasta transporte a domicilio ;)


    Felices fiestas a todos.
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Espe las plantas te quedan de muerte! Supongo que las pulverizas de vez en cuando. Cada cuanto tiempo las regaras? Las debes tener muy mimadas. Yo los unicos mimos extra q les doy son un poco de guitarra al dia :icon_cool: Dicen que la musica va bien para las plantas. Habra q verlo.

    Me estaba fijando en mi avatar y, bueno, me podria haber afeitado un poco...

    Salu2
     
  4. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    mrimagine, te voy a decir lo que hago, pero te advierto que lo poco que sé lo he aprendido en este foro, casi me guío por la observación y ya he tenido que rectificar alguna vez con las orquis ¡que me las cargaba!

    A estas las pulverizo cuando las raíces me lo piden, la pequeña phal me guía, es mi amiga desde hace tiempo, nos entendemos bien :icon_biggrin: , la dendrobium no la acabo de calar :-? ,y a las otras dos ni las conozco ¡ni siquiera sé el gazpacho que he hecho! :shock:
    Ahora que hace frío me da miedo regarlas, no sea que el tronco no se seque por dentro. Esto tiene algunas complicaciones añadidas, pero me gusta experimentar :roll:

    aaaa, pues no no había fijado que estabas sin afeitar, pero estás chulo así.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Vaya Espe, si vienes por Águilas te diré que no encuentro troncos y así quedamos... jajajaa ;) :11risotada: , en fin, que no he buscado porque toda la leña la venden en troncos redondos y embalados, no puedo escoger y no tengo chimenea. En fin, que me alegra que te guste bucear porque puedo esperarte en la playa por si encuentras alguna gamba roja de Águilas que son muy ricas... :sonrisa:
    :icon_question:
    mrimagine, yo solo me he fijado que tienes un nombre dificil de recordar y ¡tus gafas de sol!, lo de la barba... ni enterarme. :bailoteo: Saludos a todos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que siempre he considerado que la utilización de cortezas con ligninas y suberinas que no se descomponen facilmente y de las cuales no se extrae ningún alimento ni componente y que ademas contienen en la mayoria de los casos taninos y otros compuestos insecticidas y germicidas, era mas una cuestión estética que práctica. En casi la mayoria de los libros aconsejan la corteza de pino que es ya el sumum de las substancias inertes y de menor contenido nutritivo. De las tierras se pasaron a los algodones acrilicos, a las espumas, a los helechos,a los musgos, a las hojas de haya a las cortezas y ahora a la simple suspensión o sujeción en el aire.
    Del inóculo micorrícico necesario a no saber si lo contienen o no y a la incursión de todas las orquídeas que muchos botánicos consideran como suculentas, por habitar los arboles de lugares secos y semideserticos de Mejico. (Oncidium,) y de Las Antillas (Cattleyopsis, Laelia).
    Desde las pulverizaciones frecuentes, a la inmersión total de la planta cada quince dias, al 80% de humedad en invernadero con 30ª de temperatura por el dia y la aireación y ventilación nocturnas. Comprendo que la mayoria vayamos dando palos de ciego y aconsejando y hablando de la feria según nos va....., pero sin conocimientos suficientes.