Laurel amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por mjesusf, 28/12/04.

  1. mjesusf

    mjesusf

    Mensajes:
    2
    Tengo un laurel de metro y medio que compré hace un año y no termina de tener un color bonito. En lugar de ser verde oscuro es de un verde claro tirando un poco a amarillo.

    Pensé que podía ser falta de abono o hierro pero no ha funcionado. Por otro lado, tengo otros laureles más pequeños en la misma parcela que están bien y en la zona abundan de modo que no parece problema del suelo.

    ¿Alguien puede decirme, que puedo hacer?
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    mjesusf, creo que lo que compraste fué el laurel de variedad "Aureo" que posee las hojas del color que indicas. No te cambiarán,son de este color. ¿Verdad que ya lo compraste con este color de hojas?
     
  3. mjesusf

    mjesusf

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por responderme, esta es la primera vez que utilizo el foro y ya había perdido la esperanza de que alguien respondiera. Los "expertos" veo que teneis bastante trabajo porque somos muchos los que preguntamos. Yo he tenido dos jradines a lo largo de nueve años y aunque me gusta mucho todo este tema, no es que sepa demasiado.

    Volviendo a lo del laurel puede que tengas razón. Desde que lo compré ha estado bastante clarito. Por la zona donde yo estoy hay unos preciosos de color oscuro, pero va a ser que el mio no es de esos. :(

    De ahora en adelante haré lo que he visto que hacen otras personas del foro con muy buen criterio y es guardar el nombre de la planta cuando compre una nueva. Así podré hablar com exactitud no del laurel si no del tipo de laurel que tengo.