Sauce eléctrico sin corteza

Tema en 'Sauce eléctrico' comenzado por cristian., 7/1/05.

  1. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Hola a todos
    Necesito que me ayuden con lo siguiente:
    Mis dos simpáticas perras se encargaron de arrancarle a jirones la mayor parte de la corteza a un sauce electrico (eritroflexuoso) que tiene aprox. 2 años de plantado. Para dar una idea, la base del tronco tiene aprox. 10 cm de díametro. Qué puedo hacer? Puede esto afectar a la planta? Debería aplicar algún funguicida para prevenir un ataque de hongos? Se volverá a formar una nueva corteza?
    Son muchas preguntas, pero no me gustaría perder la planta, que hasta ahora estaba hermosa.
    Gracias por su ayuda...
    Cristian
    (Rosario, Argentina)
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    Aplicale una pasta de poda o corteza artificial
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Hay unos tibitos de plastico. Seguramente los venden en centros de jardineria. A mi me los dio un compañero de unos arboles que el planto.

    Si ni lo encuentras busca alguno tu mismo, que no sea muy duro. Lo abres de un lado al otro con un cuchillo, lo pones alrrededor del tronco, lo atas un poco solo para que no se abra, y ya esta.
    Por cierto. ¿seguro que son tus perras? Esto suelen hacerlo los gatos.


    Salu2
     
  4. Te aseguro que no es por desanimarte, pero por propia experiencia te digo que si en algún sitio le falta la corteza todo alrededor (es decir: no a lo largo y que quede por algún lado de la misma zona), puede que se muera de ahí hacia arriba. Mi gingko sufrió una herida de ese tipo cuando lo trajo el del vivero y él mismo le puso de inmediato la pasta cicatrizante.. y ya te digo el resultado. :roll: