Xantorrea preissii se le secan las hojas, ¿por qué?

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por ordicar, 11/12/04.

  1. Tengo una XANTOREA PREISSII, y este verano la cambié de maceta y ahora se le secan las hojas, ¿ a que puede ser debido ?.
    ¿ Al cambio de tierra ?. ¿ A los abonos ?.

    He comprovado el drenaje y es excelente.
    La tierra que puse fué una mezcla de tierra de castaño auténtica, y tierra natural de la región que es muy calcárea.
    Los abonos son de oveja con sulfato de hierro, y nitragenados de liberación lenta.

    Si alguien puede darme la solución se lo agradeceré.
    Saludos desde el Maresme.

    Ordicar
     
  2. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola Ordicar. Estos dias he estado trabajando el tema de las Xantorreas y he recabado bastante información sobre el habitat originario de la planta, te lo explico y despues sacamos conclusiones:
    " Las Xantorreaceas son una família de plantas originarias del desierto australiano, de una zona donde son frecuentes los incendios, el suelo es arenoso siliceo, llueve muy poco y la aportación de nutrientes es casi nula.
    Tambien le llaman grass-tree, pueden vivir hasta 600 años y tarda unos 20 años a formar el tronco, las flores se usan como arpones para pescar y tambien , puestas en remojo, para producir un nectar dulce muy apreciado por los aborígenes."
    Como puedes ver no quieren casi agua, solo de 30 a 50 litros semanales los meses de más calor, el suelo ha de ser muy poroso y con gran facilidad de drenaje, no debe retener el agua" no le gusta la cal más bien arena de playa y sobre todo no abonarla demasiado.
    Esto es lo que puedo decirte, si tienes otra información distinta te agradecere mucho que me la proporciones. Espero haberte ayudado.
    P.S. No mencionas donde tienes la planta, si el invierno es frio has de dejar de regarla hasta que vuelva la calor, sobre todo si hay heladas bebes evitar que la tierra este humeda.color=darkred][/color]
     
  3. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola de nuevo, acabo de encontrar una pagina genial sobre las xantorreas o xanthorrhoeas es : http://www.grasstree.com
    xao.
     
  4. Hola Jumova:
    Te agradezco tus informaciones, perdona que no te hubiera contestado antes, pero es que hoy he llegado de viaje.
    La preissii la tengo plantada en una maceta bastante grande y la tengo en la zona del Maresme en un lugar donde la temperatura mínima, solo una o dos veces al año llega a cero o a uno bajo cero.
    La que tiene mi hijo está plantada directemente en tierra y la tiene muy sana.
    Para saber donde están situadas, cuando pases por el luga no se te ocurra preguntar la hora.

    Grácias de Ordicar desde el Maresme
     
  5. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola Ordicar!
    No te preocupes por el frio, ya que la Xanthorrhoea puede soportar hasta 10 bajo cero. En cuanto a la xantorrea de tu hijo es normal que este mejor si además de recibir buenos cuidados esta plantada directamente al suelo, en australia es muy común que la gente tenga las xantorreas directamente en el suelo, tan solo presta atención la riego, suelen plantarlas en lo alto de un pequeño monticulo que ajuda a perder el exceso de agua. Muy importante es no regarla cuando las temperaturas son muy bajas.
    Suerte