Berros silvestres de arroyos: recolección

Tema en 'Berro' comenzado por JESUS2004, 10/1/05.

  1. JESUS2004

    JESUS2004

    Mensajes:
    8
    Este fin de semana hemos comentado un grupo de amigos la posibilidad de ir a recoger berros silvestres a un arroyo cercano pero la verdad es que ninguno sabemos con certeza identificarlos. ¿Alguien podria ayudarme mandando alguna foto o dando alguna explicación? Tambien he oido comentarios sobre la existencia de berros machos y berros hembras (verrañas) y que estas ultimas no son comestibles. ¿Podeis aclararme algo? MUCHAS GRACIAS
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo no te puedo ayudar en la identificación, pero me permito darte un consejo: asegúrate de lavar muy, pero que muy bien los berros (y cualquier otra planta próxima a cauces de agua o terrenos encharcados), incluso dejándolos unos minutos en agua con gotas de lejía. Si hay ganado cerca, pueden ser peligrosos porque transmiten la distomatosis, una parasitosis ocasionada por un gusano.

    Saludos y suerte,
    Toño
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Busca en Google fotos. Nombre científico: Nasturtium officinalis. Pero si es la primera vez que vais a buscar berros, mejor preguntar a alguien que sepa y os los muestre, no vaya a ser que cojáis otra cosa. Por cierto, ¡Soy una fanática de la ensalada de berros! Pero en los supermercados ya no los encuentro.