Begonias se me mueren

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Easo, 10/1/05.

  1. Easo

    Easo

    Mensajes:
    5
    No se que me pasa que compro las begonias llenas de flores y las trasplanto ..entonces se me enmpiezan a caer como tronchadas todos los tallos y las flores..casi salen solas....ya me ha pasado varias veces..no se´porque será....si me podeis ayudar...
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, me imagino que las begonias que has comprado estarian acostumbradas a vivir en invernaderos con muchos cuidos y tal, entonces al llevarlas a casa sufren mucho con el cambio, y si encima las trasplantas antes de que se hayan "acostumbrado" a su nuevo sitio, sufren muchisimo estress... y me imagino que sera por eso...
    Las begonias no son plantas muy complicadas, siguiendo unas normas basicas no dan muchos quebraderos de cabeza.
    No se si te ha podido servir de ayuda. Un saludo
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Puede ser que las riegues mucho,a mi me pasaba igual y desde q casi no las riego estan perfectas.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Easo.

    El año pasado compré una begonia de flores grandes, creo que es elatior, pero no estoy segura. La compré para ponerla en el salón porque estaba llena de flores y con la idea de que quizás moriría. Cuando perdió las flores la saqué a la terraza y siguió floreciendo, la atacó la oruga verde pero conseguí recuperarla y echó nuevas hojas. Ahora está empezando a florecer de nuevo y este fin de semana la voy a transplantar.

    Las plantas a veces nos sorprenden y las que pensamos que no van a durar mucho se hacen grandes y hermosas.

    Espero que tengas suerte con tus begonias.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. Bueno, habría que saber que tipo de begonia tienes. Si es de bulbo, lo normal es que se pongan los tallos blanduchos y se desprendan solos del bulbo. Entonces hay que dejarlo reposar, sin demasiado calor y sin regarlo y volver a regar cuando empieza el buen tiempo, entonces, vuelven a salir las hojas y las flores.
    Hay otras begonias de tallo de caña que se cuidan diferente y tienen las hojas con lunares plateados y las florecitas de color rosa, hay otras (que tengo yo), con las hojas verdes con lunarcillos oscuros y flores chiquitinas de color rosa, y otras muchas. A mi me encantan. Si alguien tiene algun esquejito de begonia de tallo de caña, que en Galicia hay en todas las casas, me gustaria mucho recibirlo. :13mellado:
    Lo edito para nombrar tambien a las semperflorens que son las que hay por los jardines, con hojas verdes o rojizas, y flores blancas, rosa, rojo, etc. Hay que regarlas poco, poco son un poco propensas a los hongos, pero son muy resultonas. Se podan y salen nuevas como si tal cosa.
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, yo tengo tres begonias y las tres son diferentes, la ultima que compre me dijeron que era de interior y me paso como cuenta Easo, se empezo a tronchar sola a ponerse marron y esta muy fea, ademas las hojas parecen que estan rozadas o no se como explicarlo. lo cierco es que me tiene bastante amargada, haber si puedo y pongo una foto para que la veais, y luego tengo en el patio con todo el frio que esta haciendo, una begonia blanca con flores pequeñitas que yo creo que es revelde por naturaleza, apenas le presto atencion y todas las primaveras se pone cuajadita de flores, prometo en unos dias poneros fotos de las tres, ahhh eso y la tercera es un pequeño esqueje que le dieron a mi madre pero aun no le he visto las flores. ¿que creeis que le pasa a la de interior? es de flores grandes. vale vale prometido pongo las fotos. :roll:
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, las begonias si te excedes con los riegos se estropean, y hay otras que son de temporada, la parte aerea muere, pero vuelve a brotar otra vez por primavera... es posible que la causa sea esa...
    Ah y al regar no debe tocar las hojas ni los tallos el agua.
    Con foto se podria intentar averiguar la causa.
    Un saludo