Lobivia salmonea, Mammillaria wraithii,

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 5/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Venga, voy a poneros unas cuantas mas.
    [​IMG]
    Sulcorebutia (otro dia la identificare, está apuntada)

    [​IMG]
    Lobivia

    [​IMG]
    Lobivia salmonea

    [​IMG]
    Mammillaria wraithii

    [​IMG]
    Echinocereus pseudopectinatus
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    una ? es lobibia, lovibia o lobivia, lo he visto escrito de las tres maneras.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es Lobivia, lo que pasa es que como es un anagrama de Bolivia, se supone que, aunque te equivoques, sigue estando bien........
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    el nombre de las plantas está casi siempre relacionado con su lugas¡r de origen
    tamaulipense de tamaulipas desmonza de mendoza, pero lobivia de bolivia pues la primera con b y la segunda con v pero no pas ná será que no metemos la pata veces auí escribiendo .
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    te han florecido ahora o las fotos son de otras fechas?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, son de la primavera y verano pasados.Ahora les tengo dicho que no lo intenten que no les voy a dar ni una gota de agua y algunas sacan los botones, pero al ver que en esto estoy serio, los aguantan hasta que les diga.
    [​IMG]
    Turbinicarpus pseudopectinatus

    [​IMG]
    Turbinicarpus valdezianus


    Así estan como mes y medio y ya saben que han de esperar a primeros de marzo.
     
  7. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    nelo, cactus lindissimos ;)
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Nelo, tu si que sabes tratar a tus cactus :11risotada:
    Los mios son jovencitos y nunca me han florecido. Este es el primer invierno que pasan sin calefacción a ver si así florecen.
    Bonitas fotos. Susana-Madrid
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! preciosas fotos! a ver tengo una gran duda con el tema cactus vs. agua. el tema esta en que mis cactus estan en la zona este de gran canaria, y ahora en invierno estan bajo techo, para que si llueve no se me ahoguen. vivo muy cerca de la playa y la temperatura rara vez baja de los 10 grados. la humedad que viene del mar es muy abundante, el ambiente rara vez es seco, aunque cuando pilla una epoca mala, es muy muy seco.( epoca de calima) y con muchisima tierra en suspension. el problema es que no se si debo regar a mis cactus o no? para que entren en reposo tengo entendido que las temperaturas deben ser bajas, por tanto, con 10 grados entran en reposo? riego o no riego? los tengo plantados en sustrato universal al 50% con picon y sobre esta mezcla una capa de picon solamente. la verdad es que me dan penita, por que hay dias, que durante las horas de sol, hay unos 20 grados, y con tanto calor, entran en reposo? es un dilema para mi y espero su ayuda! mil gracias!!! ;)
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Abstinencia, abstinencia y fortaleza! No los mires y dejalos completamente en seco hasta marzo. Que tiren de sus acervos geneticos ancestrales y espabilen para aguantar la xericidad (sequedad). Si se arrugan, ya se desarrugarán. En serio, las floraciones precisan de un periodo de sequedad o no riego, no exactamente de la temperatura como los arboles frutales. No riegues y cuando puedas o quieras, les cambias eso que llaman substrato universal y que no es mas que lo que les da la gana poner y venderte y pones un substrato muy mineral (si puedes akadama y pomice) con algo de arcilla, arena gruesa o lava fina (el piocón de ahí, pero con poro pequeño) y si acaso trozos de macetas machacados. Abonos de muy poca concentración frecuentes, con oligoelementos incluidos y respeto absoluto de las epocas de reposo (estival o invernal). O eso creo.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno, mil gracias! pero el caso es que en marzo en gran canaria puede haber 25 grados tranquilamente!no sera demasiada temperatura?? y pufffffff reposo invernal y reposo estival! esto es mas dificil que una carrera!!!!! ;) yo tengo algunos cactus en macetas individuales y despues tengo dos o tres composiciones, como se cuales son de reposo invernal y de reposo estival??? supongo que con fotos me podrian ayudar mejor, cuando pueda las pongo, que sera a finales de mes cuando vaya por casita, que ahora estoy en la laguna( es que estudio en tenerife y aqui no tengo ni plantas ni escaner!!!)
    con respecto a lo de sustrato universal, creo que tienes razon, el problema es que la akadama( que tengo, mi padre la usa para los bonsais) es muy cara, la piedra de acuario es mas barata, sirve? el picon aqui es abundante en color claro, marroncito-rojizo y negro y de todos los tamaños. la arena gruesa o la arcilla creo que ya me costaria un poco mas, estamos usando en mi casa para hacer mezclas arena de gato que no es mas que sepiolita, es un tipo de arcilla un poco basica, seria valida para las mezclas? siento hacer tantas preguntas, y agradezco muchismo tu ayuda! un saludo!
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, mira el post de sepiolita o zeolita en bonsais. Es bueno, aunque se apelmaza bastante, pero en poca cantidad con la arena de silice de los acuarios y picón de poro pequeño, puede perfectamente servir. Dile a tu padre que entre en el post de bonsais que me agradará charlar con el allí.
    Soy un enamorado de las islas afortunadass y he estado en todas ellas y, si puedo iré en Pascua al Hierro y a Tenerife o La Gomera. Saludos.
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    están estupendos nelo, gracias por las fotos, la flor de la Lobivia salmonea es la que más me gusta

    Salu2