¿Podar jacaranda de 50 cm que se heló y ha renacido?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Silvia Daniela, 6/12/04.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Nose, depende del sitio que tengas para tu jacaranda, pero a mi casi me haria ilusión una con triple o cuadruple tronco y ahora, que son flexibles y faciles de dirigir, hacerles crecer con tutores ondulados y paralelos con curvas bonitas y a tu gusto. Tres o cuatro troncos creciendo de una misma base y un poco ondulados debe ser un expectáculo digno de observar ya cuando sea algo grande....
     
  2. galeon.

    galeon.

    Mensajes:
    3
    Por cierto Silvia Daniela, ¿cómo lo cubres?
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    drAvalanche, Como lo dijo Silvia Daniela, en la región hay muchos Jacarandas (de este lado del océano es El Jacarandá) que es usado como árbol ornamental urbano. Esta especie es originaria del norte argentino, Paraguay y sur de Brasil, donde el clima es sub tropical con temperaturas más elevadas y con ausencias de heladas.

    Como se fue empleando más al sur, los he visto hasta en el sur de la provincia de Buenos Aires, incluso en España es muy usado como árbol ornamental, es muy susceptible a las heladas y al frío intenso, por lo menos en los primeros cuatro años de vida, luego en muchos casos hace resistente a las heladas y en primavera florece muy bien.

    Estoy de acuerdo en hacer la poda de formación para que crezca nuevamente vigoroso y con forma, y además protegerlo el próximo invierno cuando lleguen las temporadas de las heladas, hay mallas anti heladas (que usan los viveros) que por el tamaño del ejemplar no debería ser costoso y será muy saludable.

    Mucha suerte con este ejemplar.
     
  4. galeon.

    galeon.

    Mensajes:
    3
    Gracias por tu ayuda CMI. Cierto que el tamaño del jacarandá no es muy grande. De hecho sólo mide 30 cm. Es un bebé. Recogí semillas de un jacarandá del centro de Sevilla y las planté en varias macetitas en un patio de mi lugar de trabajo y no veas la alegría que me llevé cuando germinaron dos de ellos. Este fue el único que sobrevivió y decidí transplantarlo en un terreno situado en la sierra norte de Sevilla. Quizás debí esperar que creciese un poquito más. De todas formas el invierno pasado lo pasó bien. Sólo que este está siendo más fuerte. Cuento esto por comentar la ilusión que tengo puesta en él y lo que sentiría que no tirase pà lante como decimos por aquí. Gracias de nuevo.