Poda del naranjo: ¿cómo podar un naranjo?

Tema en 'Poda del naranjo' comenzado por Aslebar, 19/1/03.

  1. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    gracias por tu ayuda,yo vivo en la zona central de chile,region metropolitana, hay en promedio 33° en verano y en invierno 12° y algunas heladas, esta ubicado a pleno sol y en una zona de pasto, nunca le he puesto abono, no se cual es el mas apropiado y la epoca en que debe hacerse, talves me he descuidado un poco y sea eso lo que necesita, :icon_redface: ya van dos temporadas que le pasa lo mismo, :( voy aintentar lo de la poda en marzo que es cuando entramos a otoño aca, ojala me puedas ayudar con algo mas, nuevamente gracias
     
  2. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    drAvalanche, como soy nueva no se como responder si debo hacerlo directamente despues del ultimo mensaje o debo escribir sobre la persona a quien quiero responder como lo estoy haciendo ahora,yo te escribi primero directamente en el foro pero si no es asi porfavor me indicas ( perdona mi enredo), johanna
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Podaló y podrás mejorar la copa, pero para lo de abonarlo prueba a principios de primavera con un abono especial para cítricos que venden en viveros, remueve la tierra para que llegue a las raices si viene en forma de mantillo y no hagas nada si abonas con bolitas o líquido.
     
  4. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    :bueno: muchas gracias, voy a seguir tus consejos y ojala ayude a que no se caigan los frutos, vamos a ver que pasa este año :smile:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    johanna,
    en otro mensaje también planteabas algún aspecto relacionado y te he contestado. Como ahora precisas mas, te puedo decir que la caida fisiológica del fruto (que siempre ocurre), puede haber sido total por la falta de nutrientes y la competencia de las hojas con los frutos por los mismos. Abona y comprueba si evitas el problema.
    La poda, es indicada tal como te ha explicado drAvalanche. Así las hojas pueden recibir mas luz y producir mas carbohidratos. Tampoco te pases, pues si tienes pocas hojas, también bajarás la producción de los mismos.
    La época de poda puede variar, y además se juega con la época para conseguir distintos efectos, según el estado fisiológico del árbol. Lo mas simple -como regla general- quizá sea podar, justo en la época posterior a la recogida de fruta, antes de la floración.

    Un saludo y suerte
    Jalon
     
  6. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    :beso: Muchas gracias Jalon: acabo de responder al otro mensaje, ahora tengo otra complicacion mas ya habras leido mi respuesta, asi que si puedes me respondes al otro, me sirven mucho tus consejos, saludos
    Johanna