Cactus con puntitos como algodoncitos

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por victor tapia, 7/1/05.

  1. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    He leido la discusión...y me parece que yo tambien estoy bajo "ataque - cochinilla"...estas estan en las raices solamente ( vino así de la tienda :twisted: )

    La fumigaré con Fortuna , por lo del doble sentido... :lol:

    Gracias
     
  2. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos

    Ya le he rociado el remedio de los cigarros, Gracias a Pokecris- se lo he esparcido, mi pregunta es: ¿Es necesario que vea las raices para cerciorarme que la cochinilla no se haya extendido?

    Con una aguja y unas pincillas le he quitado lo que tenía, les anexo la foto.

    También es necesario que sumerja la maceta en una solución insecticida??? Disculpen mis preguntas, pero este es uno de mis cactus favoritos, porque sus flores son muy bellas. A propósito no creo que sea una parodia uebelmanniana, pero ustedes denme orientación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás os riais, pero así de pronto me ha dado un no se que, que que se yo que vete tu a saber de una Oroya peruviana, neoperuviana o bicho así mas o menos...... (A lo mejor solo es el color de las espinas)
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    De momento no le eches más insecticida ni nada, ni lo desentierres para mirarle las raices, yo sólo observaría a ver si la cochinilla desaparece o no.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :cry: No dramaticemos, en tiesto yo siempre con un poco de alcohol rebajado con agua, solo un par de viajes espaciadops 20 dias y se acabó.
    Lo delinsecticida no va tan bien porque se hacen resistentes a el como la araña roja y cuesta lo suyo.... :roll:
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo creo que pudiera ser Parodia (Notocactus) ottonis. Un saludo, Julio.
     
  7. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Todo puede parecer una locura, pero yo llevo siglos intentando que mi suegro deje de fumar, y resulta que cada vez que me aperece algo le incito a fumar (no es enserio ajajajajja) , solo lo he probado una vez y parece que me dio resultado, lo pulverice por toda la planta incluida la tierra, yo eche dos cigarros enteros porque no habia nadir que se lo fumase, yo no lo fumo y mi marido tampoco asi que lo eche entero, por cierto, se los pedi a la profesora de la autoescuela, y me cometo que si tenia mucho mono (por fumar) y cuando le dije para lo que era, se partian de risa. creo que pensaron que yo era una jilipollas jajajajaj y quizas si pero me libro de la plaga de cochinilla y en cuanto le de el primer riego pienso hacer el segundo con esta mezcla por prevenir. :icon_biggrin: :13mellado: