Foto de azalea muy especial

Tema en 'Azalea' comenzado por kymi, 12/1/05.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien que no veia hace mas de 10 años aparecio de repente y aun recordaba mi adoracion por las plantitas y me regalo esta azalea, imaginaros lo especial que es para mi. Queria mostrarosla porque tiene una forma muy especial, estara agusto con esta forma?
    Besitos
    [​IMG]
     
  2. La planta estará a gusto con la forma que sea. Quien no estará tan a gusto eres tú, si es que deseas mantener o mejorar la forma pues te costará algo: primero saber qué hay que hacer y luego hacerlo.

    En líneas generales, lo que hay que hacer es cortar todas las ramas que crezcan mucho más que las vecinas. No cortar las que vienen a rellenar huecos. La azalea tiene la tendencia de crecer irregularmente (saca "cuernos") y si se quiere mantener compacta hay que revestirse de valor y hacerlo.

    Eso si te dura, porque es de un tamaño relativamente grande para la maceta que tiene y además está en flor por lo que tienes que vigilar mucho los riegos ya que bebe mucho ahora.

    No la cambies de maceta hasta que haya terminado la floración.
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente la forma no me gusta mucho, bebe bastante eso si, y yo la veo bastante bien, esta fuera de casa en la terraza, no la estoy dando nada de abono, pues vendra hiper abonada.... Lo que me gustaria realmente es quitarle ese tutor e intentar hacer una azalea especie de arbol con una copa redondeada, lo ves posible Julio? Aunque veo que confias poco en que me dure.... Tengo una de hace un par de años y no va mal, de hecho esta dando flores ahora, antes las criaba dentro de casa pero acababan muriendo y con esta desde el principio fuera va mejor.
     
  4. Bueno, si tienes una desde hace dos años y no te va mal será que ya las conoces y es menos probable que la nueva dure poco. Si te fijas verás que a la mayor parte de la gente se les mueren enseguida, por no conocerlas adecuadamente.

    Las manipulaciones que dices yo esperaría a hacerlas hasta que pierda las flores (para aprovechar su disfrute) y además sea media primavera, momento en el que empieza el desarrollo de nuevos brotes. Será buen momento para comenzar a darle la forma que más te guste y también para quitar o cambiar el tutor (quizás con una caña de bambú sería suficiente). También será un buen momento para un transplante a maceta un poco mayor, sin romper el cepellón viejo. Si ves que éste está tupido con raicillas (lo más probable), araña su superficie con un tenedor viejo antes de plantar, lo cual estimula la salida de nuevas raicillas.

    Suerte.
     
  5. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    KYmi una pregunta ¿ como veo que las dejas en el exterior ahora también , donde la tienes si hiela también la llega a la planta ?
    Yo estoy como loca de contenta tengo 1 que ya esta conmigo algo mas de 3 meses la tango aun con infinidad de flores pero huso un truco , como no tengo perro para pasear ,paseo a la planta ,casi jajajj
    La saco a una terraza a eso de las 2.30 que es cuando regreso del trabajo y la tengo hasta las 6 mas o menos y me encantaría tener el atrevimiento de dejarla pasar la noche , pero con la mierda de invierno que estamos teniendo ,cualquiera se atreve
    :roll:
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    aumx100 en madrid llevamos unas semanas que las heladas son de 5 y 6 bajo cero, no se en general pero la que tengo desde hace mas tiempo agunta bien el invierno fuera, es mas cuando las he tenido dentro acaban perdiendo todas las hojas, cuando hiela algo le debe de tocar, pero tambien te digo que la terraza esta protegida por un muro, yo la dejaria fuera en lugar de hacerla viajar todos los dias, eso si, yo no la pongo al sol directo, en verano siempre esta a la sombra, ahora si me atrevo y las dejo que tomen 1 horita de sol por la mañana,

    Julio, se me plantea una duda si elijo darle la forma de arbusto, tendria que elejir una rama de todas las que tiene, o seria mejor atarlas todas las que salen de abajo con un bambu? podria defoliar la parte baja para que vaya haciendo hojas solo por arriba?

    gracias
     
  7. [​IMG]

    Para empezar yo le quitaría el tutor y la dejaría así, pero totalmente desatada. Luego ya se verá si hay que añadir alguna cañita corta (que no se vea) para que quede como a tí te guste. Las ramas de abajo mejor que no las cortes pues hace feo que esté vacía por abajo (a menos que la quisieras converir en un arbolito - que no es forma de arbusto).

    Pero todo ello cuando haya perdido las flores pues con las maniobras se caería la mayor parte.
     
  8. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Hermosas azaleas chicos, yo acabo de comprar una hara escaso unos 2 meses es de flor blanca porque alcanzan a verse los pétalos pero no revienta los botones, a que se deberá?