Arreglar un terreno virgen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CONCEGM, 30/12/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    CONCEGM, Bienvenid@ al foro. Por cierto somos vecinas! Yo vivo en Fontpineda.
    aguaribay, Mi polygala está preciosa, casi un árbol se ha hecho, y las heladas... ni las ha sentido. Conce y yo vivimos muy cerquita. Seguro que pasa por delante de mi casa y no lo sabe :sonrisa:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Qu bien Charo, podrás aconsejarle a CONCEGM,tu experiencia con arboles,por ejemplo recuerdo que tu tenías unos arboles muy bonitos, la albizzia por ejemplo,y coniferas ¿no es así?.
    ¿Te parece que la boungavillea puede funcionar por esa zona?
    La polygala por lo visto si y segun dice CONCEGM le gusta mucho,

    saluditos
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hoy he hecho fotos del jardín y de mi Polygala, ya la veréis (tengo que pasarlas al ordenador)
    La buganvilla es mi espinita, pues no tengo suerte con ellas. Sin embargo por aquí sí se dan muy bien.. Los cedros son muy decorativos, las araucarias, a ver si puedo poner algunas fotos, para CONCEGM...
    [​IMG]
    aquí vemos en primer plano un cupresus, creo que chinensis, al lado un libocedro con sus hojas amarillas y verdes, al fondo un tilo. La pared está poblada de campsis (bignonias). La foto es del año pasado.
     
  4. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    ...............

    .....................
     
  5. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Conce:

    Estuve pensando en los curiosos que atisban por esa balaustrada. :pensando: ¿Tienes permitido construir una pared más alta en lugar de esos pilares blancos, tan monos pero tan transparentes (es un decir)?
    Si es así, que tal una altura tipo 2 metros, te ahorrarias mucho en jardineras, riego y arbustos para evitar miradas curiosas. :29cejas: :29cejas:
     
  6. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola CONCEGM, las buganvilla mientras la flor sea mas oscura mas aguanta el frio, es decir, una morada aguanta mas el frío que una blanca, en donde yo vivo hiela de vez en cuando y he visto incluso blancas, vivo en Sevilla pero pegadita a la sierra.

    Y la dama de noche, creo que aguanta menos que la buganvilla, la mia el año pasado se seco, pero rebrotó, y este año tiene las hojas como heladas, pero me esta mal aguantando, lo suyo es protegerla al lado de un muro o en un rincón al sol.

    Espero haberte ayudado, un saldudo
     
  7. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    Efectivamente,has acertado en las dos ocasiones!!

    Lamento no haber escrito antes, pero como os comenté, todavia no dispongo del ordenador en casa, y ahora estoy en temporada de mucho trabajo para poder disponer del ordenador de la empresa.

    Además de la consulta de dónde poner el árbol en mi terreno, no sé si podría plantar las plantas y arbustos del muro en arriate, o directamente del suelo. ¿que opinais?

    Bueno, os incorporaré unas fotos de mi terraza en poco tiempo y os contaré lo que se me ha ocurrido hacer en ella, a ver que os parece.

    Nota: Revisaré el tamaño de las fotos para que no dé problemas.

    Gracias por vuestra atención, saludos :adios:
     
  8. Chunny

    Chunny

    Mensajes:
    5
    Hola Concegm!!, dentro de poquito yo tambien me voy a vivir a Corbera, nos están terminando la casa y creo que para el verano ya estará, me estaba rompiendo los cuernos porque no sé que plantas puedo poner, pero ahora tengo las ideas más claras, gracias a todos!!!. Saludos conciudadana :sonrisa: , a ver si nos quedan unos jardines bien bonitos!!
     
  9. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    Hola!

    Temgo ahora 5 minutos en el descanso del trabajo y aprovecho para escribiros.

    El muro que da la calle, tiene 1metro de altura que es lo que estipula el ayuntamiento por normativa y luego el balaustre, que se puede poner también malla o algo semirígido, así que mal asunto para poner algo más alto.

    Me alegra poder tener a gente, que comparte mi municipio, en que urbanización de Corbera estás Chunny?

    Yo estoy en Creu de Sussalba (está más pegado a Sant Andrés de la Barca).

    La semana que viene, me vienen a hacer presupuesto para cementar la entrada del garaje. No sé bien hasta donde cementar. Ahora mi novio comenta que dejemos la parte del fondo del terreno para plantar, pero que el resto (la entrada del coche) hacer una rampa y forrarlo de piedra. Quiere hacer una separación (más o menos hacia la zona del murete del fondo, después de la ventana) con una vallita de madera (para evitar que los perros en un arrebato vayan detrás de algún gato y puedan estropear las plantas) y plantar cesped y algunas especies.

    Yo considero que es muy poco jardín el que me va a quedar porque solo habria unos 30 metros cuadrados, y no me gustaría darle una forma de rectángulo a la zona de jardín.

    Es dificil decidirse, cuando no se tienen las ideas claras.

    Bueno, aquí estaré para vuestras sugerencias.

    Por cierto, ya tengo ordenador! :52aleluya: y la semana que viene me instalan el teléfono y podré tener internet, por lo que podré estar más en contacto con vosotros y poder enviaros fotos de lo que vaya haciendo.

    También me he bajado una demo del programa autocad, y voy a intentar plasmar algunas ideas a ver que tal quedan!

    Hasta pronto! :razz:
     
  10. Chunny

    Chunny

    Mensajes:
    5
    Hola Concegm, nosotros estamos en la Creu d'aragall (en la otra punta, vamos). Me he fijado que ahora por toda Corbera hay unos árboles que están llenos de pequeñas flores amarillas (o algo así), ¿sabes cual es el nombre es éste árbol?, me gustaría poner uno, pero no tengo ni idea cual es.
    Bueno, quizá tu jardin no será lo grande que tú quieras, pero seguro que te queda muy bien ¿vas a plantar césped o tapizantes?, es una duda casi existencial que yo tengo, no seee que hacer!!!, lo que sí haré son combinaciones de verdes (oscuros y claros) y algo de piedra blanca para hacer contastre, he visto algunas fotos y queda muy bien, sí las encuentro te las envio. Bueno ya me irás contando cómo te va. Muchos abrazos y hasta pronto :94-bienvenida:
     
  11. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    Chunny:
    No entiendo de especies de árboles, y si me equivoco que me corrijan por favor, :icon_redface: pero me parece que los árboles que se ven por Corbera son ACACIAS DEALBATA, están todas con flor amarilla. Son bonitos, pero yo estoy pensando en poner una ALBIZZIA JULIBRISSUM que me gusta más por el color de la floración.

    Con qué otra trepadora podria combinar el Tracheolospermum, ya que no puede ser con la bougamibilla? De qué color es la floración de esta trepadora (el tracheolospermum)?

    Tengo que comprarlas en semilla?Se planta directamente en suelo?Es de crecimiento lento?

    Quisiera empezar a plantar este mes de marzo y me estoy acabando de decidir con las especies.

    Haré caso de los buenos consejos que me ha dado Aguaribay, y buscaré arbustos como polygala mirtifolia, eleagnus, viburnum... A ver que tal me quedan. Lo que no tengo claro es como evitar la vista de los curiosos, si poner los maceteros con pequeños arbustos y poner una malla de caña de 1 metro de altura agarrada a los balaustres, No sé como quedaria :icon_question:

    Que tal quedaria un arenero en el terreno? Ya sé que es que no tengo mucho espacio, pero me hace gracia.

    En el muro del fondo del terreno, vamos a colocar unos palos con alambrada, no se si también me vendria bien plantar tracheolospermum, por la orientación :icon_question:

    Tan solo tengo dudas! Cuando veo las fotos de los jardines que publican, no logro ver mi terreno arreglado nunca! A ver si poco a poco me aclaro, me muero de ganas por ver la entrada de mi casa florida y alegre! (y sobre todo limpia de piedras y malas hierbecillas)

    Gracias a todos :beso: :adios:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CONCEGM,
    hola ,tanto tiempo.me gustó la idea de la malla,fijate en algunas fots que puse ...quizas en el tema de balance,hay una malla de junco algo abierta que me gusta mucho.
    Una arenero es un gran yacuzzi de gatos y perros :11risotada: ...y tambien para que jueguen los niños.
    El tracheolospermum ha demostrado ser la estrella del invierno,lo soportó bien hasta ahora en todos lados.Lo `puedes comprar ya bastante grande...depende de lo que quieras gastar o más pequeños...saldrán al publico 20-25 euros...no lo se´.No les quites la cañitas hasta que arraiguen.Semilla :shock: ,bueno si quieres ser cultivadora ?...yo prefiero tener una jardin algo hechito esta primavera luego de tanta espera ¿no?.

    Otro que funcionó muy bien es el jazmin menyi(amarillo), pero es un poco voluminoso.

    La bignonia vetusta de flores naranjas es una buena posiblidad...pero no entremezclada pues se comería todo el espacio.

    me encanta la elección de la Albizzia para un terreno pequeño, es caduca no da demasiada sombra es un arbol no muy grande..Buena elección.
    No lo dudes,que vas bien encaminada...a mi modo de ver.Te has asesorado bastante por lo visto.
    saludos.
     
  13. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    soy yo de nuevo! :smile:

    Se me ha olvidado preguntaros, dónde pensáis que es la mejor ubicación para la albizzia julibrissum en la parcela?

    Donde tengo la escalera que da al acceso desde la calle, esa pared que es de cemento, estoy entre forrarla de piedra o taparla con algún tipo de enredadera que crezca horizontalmene (he leido en el foro que existen algunas que crecen así)

    ¿que opinais?
     
  14. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    Hola a todos

    Vinieron a hacerme presupuesto para poner pavimento estampado en parte del terreno (rampa y entrada a casa, justo hasta donde haga el arenero que será la parte central, para que pueda verlo desde la ventana de la sala de estar) El estampado del suelo, será con efecto antiguo y agrieteado mezclando color marron con gris (muy chulo a mi gusto).
    Entonces en los bordes, junto a los muros, será donde plante el tracheolospermun, junto con alguna otra enredadera que tenga flor (cual puede ser, ¿el jazmin que me comentas aguaribay iria bien?). En la zona de la escalera, ese muro tan feo , lo forraré de piedra de color marrón-gris, y es para esa zona de muro, dónde me gustaria que quedara cubierta un poco con enredadera (la horizontal que comentaba, pero ¿cómo se llama? ¿comó es?. Delante del tracheolospermun, pondré los arbustos y plantas.


    En la parte del fondo del terreno, donde están las vistas, pondremos unos 40 metros cuadrado de cesped, (sembrado o tepes?) y en el muro del fondo, la enredadera en la malla, y en el muro bajito que da a las mejores vistas pondré plantas con flores de colores vivos ¿cuáles vendrian bien para la orientación? pondríais arriates de piedras u obra o simplemente plantariais directamente pegado al cesped?

    El arenero, lo haré con una forma como de lágrima (similar a uno que he visto publicado en el foro, pero bastante más pequeño), de qué lo puedo rellenar para que se vea bonito y limpio?

    La albizzia, la planto en la zona de cesped, o mejor le encuentro otro sitio?

    Yo también prefiero comprar las especies un poco crecidas (no mucho), en lugar de sembrar. Soy total inexperta, y no sé si creceria algo :jaja: y tengo ganas de disfrutar en mis vacaciones de verano de la alegria y olor del jardín.


    Tengo un limonero en casa, que ahora tengo en maceta en la terraza, ¿dónde lo ubicariais en el terreno?

    La obra me la empezarian a principios de abril, y tengo que tener claras las zonas. Ya os pondré fotos de como va quedando. :razz:

    ¿Que tál una mesa de teca con 4 sillas y sombrilla, en la zona de cesped? No sé, no sé, si comemos allí, vendrán las hormigas, ja ja :69comiendo:

    Bueno, espero vuestra opinión

    Saludos ;)

    concegm
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CONCEGM, .sería bueno que pusieras un planito volcando todas las ideas que tienes, es como se pide en el primer tema de diseño..así será mas facila ayudarte sin tener que ir de atras adelante en las paginas...además ya tienes bastante cosas claras ;)
    arenero: entiendo que no es un arenero :-? ....¿es una estructura que contiene algo?...pues eso me gusta.puedes llenarla con unas piedras o gravas vistosas,rosadas, verdes etc.