Libro titulado Nueva Enciclopedia de plantas y flores, de Royal Horticultural Society

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por miriamcita, 30/12/04.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! esta navidad ha caido un nuevo libro, es de The royal horticultural society y su nombre es nueva enciclopedia de plantas y flores. para mi gusto es PERFECTA, tiene muchisisimas fotos y un excelente diccionario. su precio , cerca de 70 euros, pero es un volumen bastante extenso. se ahorra introducciones extensas, y se luce con las fotos. las descripciones son breves pero concisas.bueno no me quiero enrollar mas, quien lo tenga ya lo sabra y quien puede le recomiendo que le heche una ojeada( o varias! ;) ) chaooo!
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Cuidado, miriamcita, los datos que vienen de temperatura mínima, son erróneos en su mayoria. Es una constante que he observado también en otros libros de la misma sociedad. Muy sobreelevadas.

    Para ponerte un ej. mira la adelfa, Nerium oleander, que se da en toda Castilla, aguantando heladas fuertes.

    Feliz Año Nuevo
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias por tu consejo! lo tendre en cuenta, aunque por aqui las temperaturas no bajan de 12 grados, salvo en contadas ocasiones! de todos modos lo dicho, mil gracias. a mi el libro me parece casi perfecto, me encanta, creo que esta muy completo. para mi la perfecion no existe, asi que les perdono el fallo de las temperaturas! ;) un saludito para todos!
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Nunca he comprado ningun libro de esos porque me parece excesivo el precio y porque creo que no explica el cultivo de las plantas que fotografían que es lo que a mi me interesa, aun a sabiendas que si son extranjeros poco conocen el clima de España. Especialmente el de mi zona, Murcia.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Ese es un problema que padecemos desde siempre.
    El mercado español es mucho menor que el británico y encima la afición a la jardinería es aquí mucho menor. Por eso se producen muchos mas libros en Gran Bretaña que en España, y aquí disponemos de esas traducciones, referidas a las plantas que se cultivan o son susceptibles de cultivarse en las I. Británicas, y hablando de las condiciones de cultivo que se dan allí.
    Es una pena, pero pasa como con las lentejas,... ;)
    Tengo varios libros de la Royal Horticultural Society y todos adolecen de ese defecto de forma acusada: generalizan las condiciones climáticas británicas como si fueran universales. Fuera de eso, son libros divulgativos, bastante claros, que seleccionan las plantas por criterios de utilidad para el usuario, no botánicos ni clasificatorios, con bastante buena fotografía, bonitos, generalmente encuadernados en pasta dura, ...
    Confieso que tengo unos cuantos libros británicos de plantas, unos de estos, y otros en inglés, mas difíciles de encontrar y sin traducir. Sin duda mucho menos atractivos, pero quizá mas serios. :icon_biggrin:
    En todo caso, si quereis saber que libros hay, mirar las discusiones previas del foro, y las listas que se han puesto, especialmente por JMSLC, que tiene una explendida biblioteca de mas de 2.500 volúmenes de plantas. :shock:
    Por cierto, a mi me gusta mucho el esfuerzo de Jose Manuel de coordinar y escribir en parte la Flora Ornamental Española, de la que se han publicado sólo los tres primeros tomos, y estamos esperando el cuarto. Y son libros para España. :okey:
    Un saludo
    Jalon
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ya sé, los estoy coleccionando por eso no compro los libros Royal Horticultural Society. Además están subvencionados por la Junta de Andalucía lo que los hace más economicos. A mi me gustaría que los libros salieran dos o tres al año para tener antes la colección de la flora ornamental española. Estoy deseando que salga el 4º tomo. Además como todavían venden los ejemplares anteriores se pueden comprar todos y seguir la colección. Mucha gente no sabe que existen estos libros por eso no los compran. Yo lo descubrí por casualidad. Son buenos y unas fotos chulisimas.
    Luego estan las traducciones de los holandeses que las prefiero a los ingleses, cuestion de gusto, pero que hablan de su clima, lo que no me sirve para mi, pero me hago una idea general de las necesidades de la planta, si dice cultivar en interior yo puedo cultivarla en exterior todo el año, eso sucede por ejemplo con las gardenias. Bueno, ya no me enrollo más. Saludos.