Esquejes de Camelias, ¿cómo reproducir esquejando?

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por yolinda, 19/1/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: No se si este es el lugar adecuado para mi pregunta, pero después de buscar y buscar he dado con 2 esquejitos de camelia (no se especie) solo se que es rosa y con flores grandes y preciosas. Deseos plantar los esquejes inmediatamente, pero no se como hacerlo y ni si es la epoca apropiada. ¿Primero los meto en agua para que echen raices? o directamente con hormonas enraizantes y a sustrato?. En fin espero con impaciencia las respuestas o aunque sólo sea una. Gracias :shock:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola yolinda, creo que el mejor momento para intentar esquejar un camelio es en primavera, pero ya que los tienes puedes intentarlo. Debes colocar los esquejes en el sustrato con hormonas de enraizamiento, y taparlos con un vaso, o ponerlos dentro de una bolsa de plástico transparente.

    Yo lo que hago es lo siguiente: eliminas el "culo" a una botella grande tipo coca-cola o agua mineral (por poner un ejemplo) y la colocas tipo campana.Que te parece?, es fácil, no?? Te pongo un dibujo porque se que no me explico muy bien...

    [​IMG]

    Suerte ;)
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    HOLA CARMENCHU: Gracias por tu respuesta. Ya había plantado los esquejes en turba con hormonas, pero no había hecho lo de la botella, me parece bien explicado y lo voy a hacer. Espero que me de resultado, pero si no lo intentaré de nuevo en primavera como me dices. Gracias de nuevo. :icon_biggrin:
     
  4. Yo también utilizo la botella para esquejes (empecé el año pasado). Creo que es bueno quitar el tapón para airear de vez en cuando.

    Un buen criterio parece ser abrir la botella cuando se observen gotas apreciables de condensación en el plástico.

    Saludos.