Ciso o roiciso se caen las hojas

Tema en 'Ciso o roiciso' comenzado por taio, 21/1/05.

  1. taio

    taio

    Mensajes:
    4
    Hola, estoy deseperada porqeu no sé que le pasa a mi roiciso y tambien a una hiedra, aqui en Argentina está haciendo mucho calor y tengo que regar con más frecuencia porque las plantas quedan pachuchis de todo el dia, pero... del roiciso no sé que le pasa, si se está secando o lo que es peor... si se está pudriendo!! con los dias terribles de calor lo he regado más, pero es qeu el sustrato se seca tambien muy mucho...estaba estupendo, y empezaron a caérsele las hojas...! ¿cómo sé si se caen por el calor o por mucho riego??!!! :shock:
    Graicas, un beso a todos
    taio
     
  2. Hola taio..

    Mucho calor y humedad.... los ingredientes temibles para que se reproduzcan los hongos dañinos de las plantas. Verifica si realmente se produce pudriciones en la base de la planta, si las hojas muestran algunos sintomas, como se seca la hoja, (como tabaco o bien se pone mustia y flacida) si las raices se ven afectadas, cuando aparecieron los primeros sintomas, rapidez de la caida, etc, todo eso puede ayudar al diagnostico.

    Espero haberte sido de ayuda

    saludos
     
  3. taio

    taio

    Mensajes:
    4
    querida bloemetje, en verdad me has ayudado ... tiene todos esos síntomas. Pero la pregunta es: ¿ ahora qué debo hacer???
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    taio, cuando me paso con el agua mi roiciso responde quedándose con pocas hojas, déjalo que se seque el substrato, si está encharcado saca el cepellón de la maceta y envuélvelo en papel de periódico para secarlo y si es necesario ponlo en otra maceta con substrato seco. Corta las ramitas secas. Si no es demasiado tarde echará hojas de nuevo.

    Este invierno me debo haber pasado con el agua y se puso muy feo, le corté todo lo viejo y ha brotado de nuevo.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. taio

    taio

    Mensajes:
    4
    Rosa, te agradezco muchísimo. Realmente me tenía mal, ella junto con otras plantas, y me das esperanza de que no está perdido. Esperaré a ver cómo evoluciona, y haré los consejos tal como me dices.
    gracias a todos, es muy grato compartir las experiencias con Uds.! :regalosorpresita:
    Un beso, taio