Guzmania: cultivo o cuidados

Tema en 'Guzmania' comenzado por nata19, 21/1/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! me compré hoy una bromelia pero no tengo ni idea de sus cuidados, he buscado en el foro pero aún hay algunas cosas que no me quedan muy claras... En varios mensajes leí que al regarlas había que echarles el agua no en la tierra sino en una epecie de embudo que tienen en las hojas superiores, yo miro la mía pero no sé si a lo que se refieren es simplemente a que hay que echrle agua entre las hojas rojas (bracteas), espero que me puedan ayudar pues está muy linda mi plantita y no quiero matarla por inexperta, si hay algo más que me puedan decir sobre el cuidado de esta planta se los agradeceré.
    (la foto la copié de una página pues mi cámara está sin batería, pero la mía es la misma planta)
    [​IMG]
    saludos y gracias
    nata19
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!

    Para regar la bromelia le puedes echar el agua donde nace la "flor" roja, en la base, que veras que es donde las hojas verdes forman un "embudo" como leiste. Tambien necesita luz para que la flor mantenga el color. En casa tengo una igual pero con la flor rosa y va muy bien, no necesita muchas atenciones, solo el agua en la base de la flor y la luz.
    Espero que te vaya bien con ella! ;)
     
  3. plouifasol

    plouifasol

    Mensajes:
    6
    que no le de el sol directo ni un segundo, se quema enseguida, mejor si puedes ponerla cerca de la ventana con la cortina tirada. Yo creo que a parte de que tenga agua en la roseta esta bien rociarle las hojas de vez en cuando, ya que segun me han dicho necesitan humedad, y no se si a lo mejor tambien la tierra ya que se seca mucho, supongo que con el tiempo y despues que le salgan flores( a la mia le salieron unas pequeñitas blanquitas, aunque no es igual que la tuya) es inevitable que se sequen.

    Suerte
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Es una variedad de Guzmania, bastante rústicas, que tebga bastante luz tamizada, aunque soportará lago de penumbra tambien, riega con agua descalcificada por el centro de la corola. Muy facil de mantener siempre que el ambiente no sea excesivamente seco.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos! muchas gracias por contestar tan rápido y por todos sus consejos los tendré en cuenta y le mantendré agua en el embudo... Sólo tengo una pregunta más, cuando termine su floración y la planta madre se seque debo coratarla o hacer algo? o es mejor dejarla que siga su curso natural?
    gracias y muchos saludos
    nata19
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo la he dejado sin cortar, y me ha dado dos hijos...
    suerte ;)
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias carmenchu, espero que a mí atmbién me dé hijos y que me vaya bien con mi bromelis, pues como te habrás dado cuenta soy muy principiante y en el foro no he encontrado mucha información sobre ellas.
    Muchas gracias por contestarme tan rápido. :icon_biggrin:
    saludos
    nata19
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No te preocupes nata19, también fue mi primera planta y todavía sobrevive. Es una planta agradecida.
    Me llevé un gran susto cuando me dijeron que moriría al dar los hijos, pero ya ves, la via como sigua así tendrá familia numerosa.... suerte ;)