Foto de Tillandsia cyanea

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marijose., 4/12/04.

  1. marijose.

    marijose.

    Mensajes:
    2
    Me he comprado esta planta pero no tengo ni idea de como se llama, por lo que no puedo informarme de sus cuidados. Es bastante común, pero nadie me sabe decir el nombre. Podeis ayudarme?

    [​IMG]
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    La flor me parece una helicornia, pero no me cuadran las hojas con forma de cintas :roll:
    Me puedo equivocar ¿eh? :shock:
     
  3. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola marijose! tu planta es una tillandsia...buena iluminacion sin sol directo,compost humedo ahora que esta en flor...(las flores tienen un perfume delicioso;al menos las mias) cuando la espata floral rosacea termina de abrir las ultimas flores,con el tiempo ,la espata se vuelve entera verde( como la flor de espatifilo walissi),mi consejo es que la cortes cuando se seque del todo y despues la dejes en reposo invernal,manteniendo la planta sin riego y una vez en semana pulverizas el compost y la planta en sí(impostante que utilices o agua de lluvia o no calcárea).Cuando veas que de ella o bien le crecen nuevas hojas o nuevos vástagos aumenta el riego y fertizala..aunque seguramente lo haras hasta la primavera..
    Decirte que le gusta las macetas pequeñas como la que lleva(son epifítas) ,una vez cada 2 años cambiale el compost por otro nuevo si no la fertilizas...informate en el género de las bromelias ..espero que te sirva de ayuda mis consejos, llevo 8 años disfritando de esta planta y cada 2 años de sus espatas en flor y su delicioso perfume.. SUERTE!

    FRANCHU ;)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tillandsia, sí, pero falta la especie... Tillandsia cyanea.
    Bienvenido Marijose.
    Saludos ;)
     
  5. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola:
    Me llamo Mª José, como la chica de antes, y también tengo una Tillandsia
    Llevo dos años con ella y no me ha crecido nada, mide como unos 10 cm.Tampoco me floreció, como es de suponer.
    La planté en un corcho como me dijeron, pero creo que así no van bien las cosas. La tengo en la ventana y le espolvoreo agua de botella de vez en cuando.-
    ¿Cómo debo cuidarla?
    Muchas gracias.
    Mari :mrgreen:
     
  6. Natha

    Natha

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola marijose! Desde no hace mucho tengo una tillandsia que me compré en Ikea, perdí la etiqueta y no puedo decirte que tipo es, pero casi me emociono cuando he visto salir y desplegar esas flores, una tras otra, y los consejos de Franchu espero me sean de gran ayuda para poder disfruta de mi plantita mucho tiempo.