¿Se cortan las varas florales de Cymbidium?

Discussion in 'Cymbidium' started by luciachinche, Jan 17, 2005.

  1. luciachinche

    luciachinche

    Messages:
    11
    tengo una cymbidium desde hace no mucho y se le han muerto las varas florales,me gustaria saber si se deben cortar y por donde.muchas gracias.
     
  2. Mª José.

    Mª José.

    Messages:
    125
    Hola luciachiche:
    Ante la duda, ¡no la cortes! ¡yo digo que en la naturaleza no hay nadie que esté allí para cortarles nada! No crees.
    Veremos que te dicen los expertos. :13mellado:
    Mari :mrgreen:
     
  3. akesa

    akesa

    Messages:
    2,024
    Yo creo que se secan solas, este año tengo mi primera floración y pienso aprovecharla al maximo polinizando alguna flor... ¡ya veremos lo que pasa!, ahora que sé como hacerlo... ¡hay que intentar conseguir alguna semilla!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Messages:
    4,000
    Location:
    Barcelona (zona 10)
    Cuando las varas están secas se pueden cortar sin problemas.
     
  5. Hola Luciachinche, en cuanto a tu pregunta te diré que yo nunca las cortaba, dejando que secaran en la planta, esta año luego de la floración las corté y mis plantas han sacado mas hijos. Muchas veces el tema de sacar la vara floral es porque afea.
    Lo que quiero comentarles es que ahce tiempo leí en el foro que los pseudobulbos viejos si se entierran brotan y lo he comprobado, a fines de octubre dividí mis matas y separé los bulbos muy viejos y casi secos y los planté sin mucha atención en un balde( de esos que se rompen y no los tiramos porque para algo han de servir) y esta semana he comprobado que de dos de ellos vienen hijos. Un abrazo para todos Elisa
     
  6. Elionor

    Elionor

    Messages:
    4,000
    Location:
    Barcelona (zona 10)
    Elisa, un dato interesante lo de los pseudobulbos viejos, lo tendré en cuenta cuando los quite. Gracias.