Las orquídeas más fáciles de cuidar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por miriamcita, 24/1/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos. llevo unos meses con ganas de comprar alguna orquidea, pero sigo sin atraverme a dar el paso. hoy me anime un poco mas y me compre un librito de cuidados basicos, ya es algo!!! asi que creo que cuando tenga unos conocimientos minimos y los productos necesarios( abonos y demas) me ire a comprar alguna. me gustaria saber que especies son mas faciles de cuidar, y como obtener buenos resultados con ellas. muchisimas gracias!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    miriamcita, casi todos empezamos con las phalaenopsis, no son especialmente complicadas. Pero no las sobreprotejas, que las matarás de amor :icon_biggrin:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo recomiendo cymbidium pero son para el exterior, no te compres ninguna miltonia para empezar. Las phalaenopsis te irán bien si no las riegas mucho. ¡Y a por ellas!
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola miriamcita, yo también empecé con Phalaenopsis y no tenía nada de conociemientos sobre su cuidado, pero hay tantas cosas en el foro sobre esta orquídea que ya ves cuando me ha ayudado..
    saludos y anímate a comprar tu primera orquídea, en realidad su cuidado no es tan complicado como parece ;)
    nata19
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Sí, yo compré mi primera orquídea una phalaenopsis, pero no tuve la suerte de contar con ningún tipo de información y se me murieron todas hasta que compré mi cymbidium que como se cuida practicamente como una planta ordinaria de jardín, no tuve problemas con ella. Tu tienes mucha información, yo no disponía de internet, compra la qué más te guste, seguro que contarás con nuestra ayuda. Un beso.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tiene razón akesa, el cymbidium es muy agradecido. Tanto que ni me acordé de ponerlo, :11risotada: no lo identifico con "planta complicada".
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    yo nunca he tenido un cymbiduum pero por lo que ustedes cuentan me estoy empezando a interesar... quizás me arriesgue y compre uno, si no me ha ido mal con las Phal supongo que me debe ir muy bien con los cymbidium..
    saludos
    nata19
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    para alguien que empieza tambien puede ser interesatnte algun odontoglosum, cambria...son bonitas, las flores tambien duran, pueden oler bien, y lo mejor para una principiante, no tienen esos problemas de las phal que nos pasan a todos al principio, que si tiene las hojas blandas....que si los botones se cayeron antes de abrirse...que si corto la vara o no....
    las cambrias y esas, se sabe si ya toca regar porque el bulbo se empieza a arrugar, ademas, es muy interesante ver como crece un nuevo pseudobulbo, y entre una floracion y otra tienes esa distracion y te das cuenta que la planta sigue viva, con las phal, como no hacen mas que hechar hojas, y va mas lento el crecimiento....tenemos mas impaciencia de ver ya la vara nueva y las agoviamos aveces demasiado para verla florecer.
    es solo mi opinion, pero con 80 queya tengo.....creo que de verdad sin flor, las cabrias, odontoglosum etc...son mas vistosas que las phal sin flor, y como no todo el año estan floridas.... :roll:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo también te recomiendo empezar con una phalaenopsis y si tienes sitio en el exterior con cymbidiums, son muy agradecidos. Te adjunto una foto de los mios que en verano reciben sol todo el día y no les doy ningún cuidado especial, sólo abonarlos regularmente y en verano regarlos abundantemente.Este año tengo una maceta con 10 varas que ya os pondré la foto :mrgreen:

    [​IMG]


    Animate!!
    Saludos

    Lourdes
     
  10. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Hola Miriamcita me sumo a la opcion phalaenopsis. Esta muy bien eso que hiciste, informarte antes de adquirir una. Ya habras visto que hay que tener cuidado con no regarla demasiado frecuentemente. La phal requiere relativamente poca luz comparada con los oncidiums o las miltonias para que florezca. Creo que es una buena opcion.

    Salu2 y mucha suerte
     
  11. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Epidendrum o Phalaenopsis
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, es verdad, las epidendrum también son una buena opción. ¿Cómo te va Marco con tu miltonia?. Las cymbidium son muy rústicas pero aunque estén muy bonitas con sus hojas tipo espada, alargadas y largas y sus flores duraderas que parecen de cera...¡no deben estar en el salón!, si no en la calle, claro que en Alemania igual tiene que pasar el invierno en el salón y todo el verano en el exterior.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, el mejor epidendrum para principiantes puede ser un epi, ibaguense o uno tipo ballerina que producen los holandeses, son de colores amarillos, rojos o naranjas... crecen sin parar y se suponen que se hacen grandes, muy grandes.
     
  14. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Akesa pues la miltoniopsis sigue igual, bueno los tres brotes nuevos han crecido lo suyo per la planta tiene buena pinta. Ya veremos pasado el verano.

    Y las cymbidium son terrestres? Aguantan las bajas temperaturas? -3 es lo minimo que llega aqui en mi casa. Aguantarian fuera en el jardin?

    Salu2
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    PUES SÍ, las cymbi son terrestres y si toleran 0ºC