Tuya enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por lis., 16/1/05.

  1. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola. vereis es que tengo un problema con las thuyas que tengo, que solo llevan 2 años plantadas, es decir, son pequeñas.
    De repente empezo a ponerse una de un color marron, como si estuviera seca. Al cabo de 1 semana, le siguieron un par mas. pero es que ahora se me han puesto casi todas de la misma forma, (alrededor de 80).
    Me llama mucho la atencion que en las hojas, tiene unas bolitas diminutas, como granos de mijo, similares a cuando por ejemplo quemas pelo y este se enrolla reduciendose a una bolita. He estado ojeando las consultas relacionadas con las thuyas, pero no encuentro nada. No se si puede ser debido a las heladas que ultimamente caen o sea algun hongo o algo. Al principio creia que era normal que es esta epoca se pusieran un poco feas, pero ya empiezo a dudar que esto sea asi... si me pudierais ayudar... Gracias . LIS
     
  2. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola lis, te aconsejo que pongas en el buscador que hay arriba la palabra "thuyas" y así te saldran todos los mensajes que hablan de las enfermedades de estas plantas. Un saludo.
    Carmen
     
  3. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    hola, Carmen1, gracias por tu consejo, pero eso ya lo mire y no vi exactamente lo que le pasa a las thujas.
    De todas maneras, ya lo he solucionado esta mañana en un vivero.
    gracias de todas formas.lis
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡No nos dejes en ascuas! ¿Cual es la solución que te han dado, no será comprar otras ochenta no? Explica la solución aportada y sobre todo si llegas a tiempo de remediarlo.
     
  5. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    la solucion ninguna, pues no tienen ningun problema de enfermedad, ni virus ni hongos, ni nada de nada. simplemente de las heladas y el frio. lo de las bolitas, es normal, tambien del frio. lis
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA
    yo tambien plante mas o menos unas trescientas tuyas y tambien se me empezaron a poner marrones y luego casi como un color seco, hay alguna parte en este foro donde puse tambien una foto, tras darle un tratamiento pensando que tenian hongos, he llegado a la misma conclusion que tu esto es devido al frio, el otro dia estube en el vivero y vi que teniean las mismas tuyas igual de feas que yo, y me he dado cuenta que tengo alguna mas al abrigo que conserva su verde, por lo tanto habra que rezar a SAN TUYANO para que resucite en verano.
    Un saludo