Picón, grava o volcánica poner en el jardín: ¿encima de malla antihierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por visitador, 19/1/05.

  1. visitador

    visitador

    Mensajes:
    1
    Hola foreros,tengo una pequeña duda.Voy a poner picón en mi jardin,(grava o volcánico,eso no lo se aún) pero el caso es que alguien me dijo que es mejor poner plástico sobre la tierra,y encima el picón,asi no crecen hierbas.Vivo en teror,gran canaria.Si pueden contarme sus experiencias con este tipo de materiales,se agradece.Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Hola visitador, bienvenido!

    Lo que se pone para evitar las hierbas fuera de lugar no es plástico exactamente. Se llama malla antihierbas y es una malla especial que permite que drene el agua y que dura mucho más que el plástico. Luego encima pones picón ó lo que vayas a poner.

    Si pones en el buscador del foro malla + antihierbas (tal cual lo he escrito, con el signo "+") encontrarás mucha información sobre ella.

    Un saludo.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La malla la puedes encontrar en viveros Ortega, que ademas me parece es donde tienen mas barato el picón, si te pilla mal tambien la tienen la carretera de Almatriche, creo que la vi también en una ferreteria en San Mateo pero seguro que en Teror también la hay en alguna casa que vendan cosas de agricultura, de todas formas con el picón es muy dificil que salgan hiervas, ponle una buena cantidad, que ademas es muy decorativo.