Thunbergia grandiflora helada (fotos)

Tema en 'Tumbergia azul o bignonia azul (Thunbergia grandiflora)' comenzado por mario vega, 1/2/05.

  1. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    así me han quedado las thumbergias de mi jardín después de la helada del otro día.La plumeria también ha sufrido bastante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Charo, vivo detrás del hospital de San Juan y el jueves pasado llegamos a tener 2 grados bajo cero en la urbanización donde también cayero varias plantas.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    No pasa nada, el frío no ha sido muy persistente.
    ¿Has visto esos tallitos verdes? Pues aunque las hojillas se hayan helado y caigan, los tallos brotarán otra vez, además dentro de poco.
    No te preocupes.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ale, que pasada de thumbergias! Son las "ojo de poeta"?? Yo tengo una más modesta, en una macetita, y le ha pasado lo mismo. De momento la vi tan mal, que la he cortado a ras. Lo mismo me precipité, pero es que estaba realmente impresentable.
     
  4. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola eskibias,
    no es la ojo de poeta, es la grandiflora de hoja mas dura y rasposa y de crecimiento mucho mas vigoroso pero igual de bonita y de flor azul.Tienes una foto en elforo de terrazas en un enlace que puso otro forero.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si mario, también la conozco. Yo tengo la otra variedad.
    Gracias! ;)
     
  6. Hola Mario,

    aunque hace ya tiempo que escribiste sobre la helada de las thunbergias, no lo he visto hasta hoy y como soy una aficionada a estas plantas, me gustaría saber si te han brotado.

    Yo tengo mi jardín en Calonge, lo que se llama el Bajo Ampurdán y allí hay que librar una batalla contra el frío para que no se mueran en invierno. Sin embargo, la grandiflora azul ha vuelto a brotar desde el suelo, pero la blanca que era una preciosidad y me la había hecho mandar de Inglaterra todavía no ha brotado y mucho me temo que ya no lo haga.

    A los que les gusten las thunbergias os recomiendo consultar la web toptropicals.com, si entráis en la T veréis una variedad de colores impresionante.

    Ya me diréis.