Ovejas para que sieguen el campo: ¿algún sistema eficaz para proteger los árboles?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por Cuba., 4/2/05.

  1. Cuba.

    Cuba.

    Mensajes:
    4
    Tengo un prado de 2000 m2 con algunos frutales y otros árboles y he decidido meter dos ovejas para no tener que segarlo. Sé que esto me va a dar algunos problemas, entre ellos la protección de los árboles. ¿Alguien sabe de algún sistema eficaz y sencillo para protegerlos?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Cuba:

    Si los árboles son altos, rodear el tronco con tela metálica para que no pelen la corteza.

    Si son jóvenes o bajos, rodear la corteza con tela metálica y, si tienen las ramas bajas susceptibles de ser comidas por las ovejas, va muy bien, aunque parezca una guarrada, regar las ramas bajas y las hojas con agua de cacas de perro y gato, o sea, se recogen bastantes cacas de perro y gato, se disuelven con un palo en varios cubos de agua y con esta agua se riegan las ramas y hojas bajas de los árboles de menos de metro y medio. Dicen que las ovejas y las cabras tienen el olfato muy fino y sienten un asco terrible a lo que huela a perro y gato, de manera que ni locas se atreverán a morder un arbol que huela tan pestilentemente.

    Un saludo: Juan.
     
  3. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Eso que dice Mundani, es cierto y va muy bien lo de la caca, yo tb tengo ovejas y arboles, y con ese sistema no te comen los arboles.

    Eso si, si pones a red alrededor de la corteza, ojo, vigilalo de vez en cuando, porque si el arbol engorda, se comera la red y eso puede llevarte a que se partya el arbol por donde tiene dicha red.

    Te lo digo porque a mi me ha pasado 3 veces. Suerte con las ovejas que son lo peor... :twisted:
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Cuba
    Las ovejas se van a comer los árboles teniendo pasto?
    Lo pregunto porque en chacras de por aquí, que tienen plantación de manzanos, sueltan cada tanto las ovejas para que les corten el pasto ( y lo dejan de lujo!!), pero los árboles no tienen protección.
    Capaz porque no están permanentemente en el mismo lugar. :-?
     
  5. Cuba.

    Cuba.

    Mensajes:
    4
    Gracias por las respuestas, aunque ahora me entra la preocupación de que las ovejas no se coman la hirba porque tengo dos perros y dos gatas a los que si bien saco a pasear diariamente también orinan y defecan en el prado. Bueno, en todo caso, creo que utilizaré el sistema de la tela metálica y regaré el acebo (¿se comerán también esas hojas tan duras?). Gracias a todos. Un saludo.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Según tengo entendido el acebo es venenoso. Los herbívoros suelen distinguir las plantas venenosas de una forma instintiva, por lo que no es probable que se lo coman. De todas formas pregunta a la gente del lugar, no vaya a estar yo equivocado.

    Un saludo: Juan