Calabazas o Zapallos coreanos con puntos blancos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por matjav, 23/1/05.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola a todos, hace un tiempo plante algunas semillas de zapallo, creo que son zapallos coreanos me dijeron. Salieron varias plantas, y se han puesto muy grandes y con muchas flores, esta muy bonitas, pero tengo una duda.
    Hace unos dias he visto en muchas hojas, puntos blancos, por toda la hoja, como algodon, no se que sera? Espero que no sea nada malo
    SI alguien puede ayudarme les agradezco, un saludo para todos!


    Matias
     
  2. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    [​IMG]
    Hola de nuevo! todavia sigo intentando saber que le pasa a mi planta de zapallos. Aqui he conseguido tomar una foto lo mas nitida que he podido de una hoja, para que puedan ver los puntos blancos que han aparecido en muchas hojas. Espero que alguien sepa orientarme. Un saludo a todos y gracias

    Matias
     
  3. Hola matjab.

    Lo primero que te comento es que zapallo es una palabra desconocida para la mayoria de los foreros españoles. Aqui se le diria calabacin, pienso que mucha gente no ha entendido de que planta se trata. Tenemos que ir conociendo mas a fondo la diversidad del idioma español. ;)

    Bueno, pues me parece que los sintomas que tiene son tipico del oidio de las curcubitaceas (melon, pepino, calabacin, calabaza). (las manchas presentan una apariencia harinosa por los dos lados de la hoja, no?)

    Es una enfermedad muy comun, tanto es asi que de manera sistemática se realizan tratamientos preventivos a base de azufre en polvo.

    El azufre es un buen preventivo pero no tanto curativo. En este caso tendrias que buscar un fungicida de accion curativa contra el oidio, y pensar para el año que viene en tratar con azufre (producto poco agresivo y tóxico) preventivamente


    Saludos cordiales

    Una pregunta, el zapallo coreano, como es y para q sirve?. Yo solo conozco el zapallo italiano :sonrisa:
     
  4. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    [​IMG]
    hola, muchas gracias por la respuesta, ire a comprar un funguicida y la proxima vez hare el tratamiento preventivo con azufre, espero que se recuperen las plantitas.
    Bueno, aqui tengo una foto de lo que yo llamo el zapallo coreano, no se me ocurrio que nadie me iba a entender :roll: Y como lo llaman en España?
    Un saludo para todos


    Matias
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí se le llama calabaza blanca.
     
  6. Pues yo no lo conocia esta variedad¡¡

    Siempre se aprenden cosas nuevas por aqui¡¡¡:smile: :smile:



    saludos cordiales