Trucos en la cocina sobre albahaca y alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Lur, 8/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Albahaca.

    - Esta especie combina a la perfección con alimentos como los tomates, el pescado y el pollo a los que proporciona un agradable y exquisito aroma y sabor.

    Alcachofas.

    - Si has comprado alcachofas y no vas a consumirlas ese mismo día y quieres que se te conserven, mételas en una jarra llena de agua, como si se tratara de flores. Acuérdate de cambiar el agua cada día.

    - Para que las alcachofas te queden tiernas debes cortar el rabo por la base y eliminar las hojas de fuera. Pon el dedo pulgar de la mano izquierda en la base de las hojas y tira con la mano derecha de dicha hoja. De este modo irán partiendo por donde empiezan a estar blandas. Cuando hayas quitado unas cuantas y aparezca el cogollo tierno de la alcachofa, corta con un cuchillo la punta de éste (fíjate un poco en como vienen cortadas las de conserva). El rabo lo puedes cocer si lo pelas bien.(L)

    - Las alcachofas te quedarán más blancas si al agua le añades un chorrito de limón y la cáscara del mismo.

    conserva.

    - Las alcachofas de lata están muy buenas si después de escurrirlas, las pones a remojo en agua con algo de sal, un clavo y un vaso de vino blanco. Déjalas reposar un rato y luego ya las puedes servir como guarnición o como gustes.

    :icon_biggrin: Voy a poner de dos en dos porque sino no acabamos nunca
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: CAP I:Alimentos. Albahaca, Alcachofas

    Yo la albahaca la pongo picada en una ensalada de pasta con salsa rosa, queso, lechuga y tomate y me encanta. Se puede poner en cualquier plato de pasta así o hacer salsa pesto, además de lo que dices.