Acuario: ¿cuál me recomendáis comprar?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por NiLo, 1/2/05.

  1. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola, aprovecho ya que estais hablando de acuario, yo tengo que montar uno, estamos haciendo el mueble por que el acuario es bastante grandecito de 300 L, yo cuando era mas joven tenia uno de unos 80 L, y ahora quiero uno grande ya que no tengo mucho tiempo para estar pendiente de el.

    Mi idea era poner pez angel, neones y guramis perlas, pero no se si son copatibles, que pensais?, y un betta podria poner o picaria a los demas peces? cual es mas complicado cuidar un pez angel o un disco?.

    Y la grava cual pongo, es que no me acuerdo de la otra vez, si eran 8 cm de grosor puede ser.

    y Jalon yo me atrevería, yo me iba de vacaciones y les ponia unas pastillitas que hay y se las apañaba bien, creo que duran 15 dias, ahora si mientras mas grande mejor, claro que es un vicio un poco caro.

    gracias y un saludo.
     
  2. Hola a todos,
    Me incorporo a esta conversación porque no lo he podido evitar :lol: Yo también tengo un acuario y teneis razón ¡¡engancha!!
    Empecé por querer tapar el hueco de un mueble donde debía de ir la televisión y acabé enganchada. En mayo hará un año que lo tengo en marcha y me va muy bien aun con el poquísimo tiempo que le dedico.
    Tiene 96l y por ahora solo tengo guppys, corydoras (pez gato de fondo) y otocinclus (chupaalgas). ¡ah! y plantas naturales.
    Yo os lo recomiendo de veras y sobre todo recomiendo que antes de empezar os informeis bien para no meter la pata. Mis webs preferidas son: www.elacuario.net (estás como en familia y te animan muchísimo) , www.infopez.com (saben la leche de química,plantas e incluso de paisajismo acuático que también existe ¿verdad?)

    os tengo que dejar... luego vuelvo ¡¡¡saludos a todos!!!
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ana g., son muchísimo más difíciles de mantener los discos que los escalares.
    Lo que pasa es que los discos son los reyes del acuario de agua dulce y es fácil caer en la tentación.
    Cuidado con los escalares y los neones porque a veces se los comen.
    Igual ocurre con el combatiente.
    Debes tener en cuenta lo de que el pez grande se come al chico.
    El gurami perla es un pez bonito y bastante pacífico, no he tenido problemas con el.
    Y si te gustan los guramis, te recomendaría la colisa pero no podrás tenerla con el combatiente porque lo ataca, aunque es una buena alternativa porque no atacará a los neones.

    NEVA, es difícil mantener guppys y otos porque sus necesidades en lo que se refiere al tipo de agua son distintas.

    Saludos.
     
  4. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Gracias Manavl, Me quedare con el escalar, siempre quise tener uno pero como el acuario que tenia era demasiado pequeño, ahora puedo tener lo que quiera,He oido que si metes escalar con neones de pequeño no les hace nada, puede ser verdad?.

    El disco y el betta lo dejaré y quizás ponga colisa. Cuantos escalares me recomiendas cuatro estaria bien o son pocos o muchos.

    Hola Neva tienes razon a mi me enganchado, desde pequeña mi padre tenia uno y luego heredé yo su afición, el problema es que cuando lo montas todo es caro, y mas si es un acuario grande.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ana g. se recomienda 1 cm de pez por litro de agua. Los escalares llegan a alcanzar 15 cm por lo que podrías tener unos pocos.
    Cuando se crían con neones de pequeños no suelen hacerles nada en condiciones normales, pero basta algo que les excite o altere, un simple cambio de agua o luz, una limpieza de fondo o cristales, para que puedan atacarlos. Y no digamos si les dieran por criar.
    Puestos a elegir yo prefiero los cíclidos enanos. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Saludos.
     
  6. Hola Manalv, respondiendo a lo que me comentabas...
    ...decirte que el ph lo tengo un pelín mas alto del recomendado para los otos, pero respecto a la dureza ambas especies se pueden mantener a 12 dº que es la que yo tengo en el acuario. Te aseguro que me informé bien antes de meter a mis peces y no pongo más especies (aunque la tentación es enorme) para evitar sobrepoblación y malas combinaciones en cuanto al agua se refiere. ¿no has visitado nunca las páginas que puse en mi post anterior? A lo mejor nos hemos visto, digo leído por allí :mrgreen: Gracias por el interés.

    Ana g, es caro el montaje, pero luego el mantenimiento no es nada si tienes algún truquillo casero para alimentación, mantenimiento, etc.
    Y sobre lo que te dice manalv, todo cierto.
    Infórmate bien antes de meter peces " al tun tun" para no llevarte chascos evitables y desistir del intento. Suerte!!!

    Saludos
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
  8. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Gracias Manalv, entonces quizas no ponga neones, el escalar si por que me gustan mucho, lo de los ciclicos africanos no se cuales son, a mi como me saques del gupi, el moli y poco mas me pierdo, investigaré a ver si me gustan lo que si me gusta es el gurami perla.

    No dicen que los ciclicos hacen agujeros en la arena, o ni me he enterado bien.

    Mi idea no es el criar, me acuerdo que cuando tenia moli siempre estaban criando parecian conejos y luego no sabia que hacer con tantas crias hay superpoblación y se me mueren, un jaleo.

    un saludo
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ana g., los cíclidos africanos son preciosos. Tienen ventajas e inconvenientes.
    Las ventajas son su colorido y que el agua que requieren, salvo excepciones, es dura.
    Los inconvenientes son por su territorialidad y agresividad, lo que les suele hacer muy pendencieros, y por su hábito excavatorio, que hace que no se puedan tener plantas.

    Si te decides por cíclidos ten cuidado e infórmate bien porque incluso entre los americanos los hay muy agresivos; por ejemplo: los convictos.
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me encanta este tema, simpre he querido tener peces pero nunca he llegado a ponerme. Igual ofende a alguien, pero no es mi intención... ¿qué pensaís de las peceras estas redonditas pequeñas donde hay uno o dos peces muy pequeños? me echan para atrás porque me da la sensación de los ahí los peces duran poco... ¿habéis tenido alguna?

    Bss
     
  11. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola byChelo, nunca me han gustado las peceras, los pobres peces todo el dia dando vueltas, yo cuando tenía mi acuario me llevaba horas mirando los peces de un lado para otro me relajaba mucho fijate si me llevaba tiempo mirando que tenia una hembra de moli que vi como le nacia el hijito y el pececito corriendo a resguardarse en las plantas por que si no la madre se lo comen.

    Yo me animaria y me meteria en este hobby, yo te recomiendo un acuario medianamente grande por lo menos de 100 Litros o mas y como dice Neva te engancha. Y además aqui hay muy buena gente que te puede ayudar.

    Manalv, me pensaré entonces lo de los ciclicos si son agresivos no me gusta, me acuerdo cuando yo era pequeña teníamos un barbo tigre que tenía todas las aletas de los demás peces comidas, y de pronto un dia desapareció imaginate donde iría el pobre.

    gracias y un saludo.

    P.D que te parece el arlequín también es muy chico para tenerlo con el escalar.
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ana g., gracias por el consejo... pero es que se me avecinan tiempos en los que no voy a tener tiempo de ocuparme mucho de hobbys y claro, si no lo puedo tener bien, no lo tengo... pero es una asignatura pendiente, así que ya os contaré

    es verda que el pez en pecera debe agobiarse un rato...

    bss
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    byChelo, no uses ese tipo de peceras.
    Son una tortura para los peces.

    ana g., el arlequín es algo más grandecito, pero no mucho más.
    Piensa en un escalar de 15 cms frente a un pez que apenas mide 5.

    Aun así te digo que son muchos los que tienen neones junto a escalares.
    Tienen poquitos escalares y muchos neones formando un pequeño cardumen que les sirve de defensa.

    Puedes probar, pero ya sabes a lo que te arriesgas.

    ¿Has mirado los cíclidos enanos, tipo Apistogramma?; por ejemplo los cacatúas (Apistogramma cacatuoides). Solo podrías tener un macho junto a varias hembras pero son preciosos.
    En mi acuario se ve uno junto a una pareja de Ramírez (Microgeophagus ramirezi).
    Estos últimos no te los recomiendo de entrada, porque son muy delicados.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Cíclidos yo recomiendo el Pelvicachromis (no recuerdo si se escribe así). Ni es agresivo ni escarba, es bonito y cría muy bien ... Y no necestia agua tan dura.

    Saludos
     
  15. Tsubasa

    Tsubasa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Les muestro una foto de mi acuario... igual no me convence mucho, pero se ve bien. Lo mejor de aquí es una planta que se llama Eusteralis stellata, que es una del centro que parece un sol desde arriba...

    Acá en Chile es súper complicado conseguir plantas, pq sencillamente no hay. Cada una de todas las que tengo tiene su pequeña historia en ella, y eso le da un valor adicional. Sin embargo, todavia encuentro que le falta mucho. En dos meses más subiré una nueva foto para notar los cambios :icon_biggrin:


    Saludos!

    Yo

    [​IMG]