Invernaderos para orquídeas de Leroy Merlín: ¿qué opináis?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por mzapater, 1/2/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Ayer estuve en Leroy Merlín y vi un invernadero que creo que tiene buena pinta para orquídeas. Quería saber vuestra opinión.

    Mide aprox. 1,50 de altura x 60 de largo x 40 de fondo. La estructura es de metal y pvc. Tiene 4 baldas que se dividen por la mitad y que se pueden poner o no. El plástico parece de buena calidad y la puerta frontal tiene dos cremalleras, por lo que la humedad se puede regular en principio bastante bien.

    Mi idea es utilizarlo en invierno dentro de casa para mantener una humedad alta (con un recipiente con agua en la parte inferior y un pequeño ventilador para que circule el aire. De primavera a otoño estaría en una terraza, controlando la cantidad de sombra que sea necesario darle a las plantas.

    Las que yo tengo son Phalaenopsis, Dendrobium, Cambria y Ludisia, ¿pensáis que es adecuado? Si hubiera sitio metería también alguna bromelia.

    Un saludo y gracias,

    Manuel...
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Mzapater por casualidad sabes cuanto vale? Que es como una tienda de campaña con plastico transparente, o el plastico es rigido?

    Venga salu2
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
  5. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola amigos
    Deciros que tengo en mi terraza el invernadero,
    Es de fácil montaje, está muy bien , bastante resistente y a un buen precio.
    Un consejo a la hora de montarlo, para que no cojee, que todas las piezas verticales de la misma balda tengan el mismo tamaño, me explico, unos entran más que otros en las juntas, y luego no queda estable, así que introducir en la junta con ayuda de un martillo si es preciso para que tengan las cuatro esquinas la misma longitud.
    Por lo demás yo estoy esperando que repongan mas, porque me viene fenomenal, pero orquideas sólo tengo dos cym lo demás son bulbos y está fuera.
    La verdad es que no lo habro mucho, ahora que hace frío.Pero controlo la temperatura y humedad que tiene dentro.
    Si Carmen es el pequeño de la foto.
    Y entra bastante mas de lo que parece, además puedes quitar las bandejas de algún nivel y hacer que sea para plantas mas altas.
    Un saludo
    Itziar
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, desde marzo del año pasado tengo el modelo grande y tengo que decir que mis plantas han mejorado mucho desde que las trasladé. Mi amigo Jordi lo tiene antes que yo y hemos comprovado que sirve bien po 2 años pues después el plàstico se deteriora y se hacen agujeros.Nos costó 60€

    Un saludo

    Lourdes Sió
     
  7. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Al final me he comprado el modelo pequeño.

    De momento está dentro de casa cerca de una ventana para tener buena iluminación. He puesto un bote de 1 l de agua con un compresor de acuario en la parte inferior que funciona 15 min cada 1 a 2 horas. La humedad relativa se mantiene por encima del 75 % todo el rato así.

    Además de las orquídeas he puesto dentro más plantas que tenía por casa en fase de recuperación.

    Os iré contando cómo funciona si os interesa, pero yo de momento estoy muy esperanzado.

    Un saludo,

    Manuel...