Manzana: ¿es mejor podar?

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Templar., 10/2/05.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Pues eso que heredé tambien este manzano que ademas esta plantado entre dos platanusxhispanicus y creo que lo ahogan. No se su edad pero el año pasado estaba muy verde (foto) y ni rastro de fruta. Esta muy enmarañado pero no se si podarlo perjudicará las proximas cosechas. tiene tres brazos muy abajo y uno tiene que estar sujeto con una barra (ya la tenía cuando compre la casa) bueno dejo fotos y espero que algún alma caritativa me ayude. Saludos y gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en esta se ven las copas de los platanus
    [​IMG]
    [​IMG]
    enmarañamiento interior.
    La altura del punto más alto calculo que será de unos 2'50 metros
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Lo mismo que en el albaricoquero, no se cuantos años tiene por lo que no se que tipo de poda hacer, pero he hecho los deberes y me he leído todos los manuales de esta página. Pero al no saber la edad....necesito ayuda urgente
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Este calculo que tendrá unos 6 o 7 añitos.
    No se aprecia muy bien todo el árbol en conjunto por fotos, así que empieza por podar las ramas que crecen hacia el interior de la copa, luego suprime las que tienen mucha altura (si lo quieres bajo) y luego haz una poda de aclareo para desenmarañar todas esas ramas.
    Otra cosa que puedes hacer si quieres empezar de cero, es podar el árbol hasta la cruz, que calculo será a 1,5m del suelo, donde se empizan a separar en más ramitas. Pero parece que tu manzano solo necesita una limpieza para quedar bien.
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Gracias por las dos respuestas (albaricoque y manzano) te haré caso y esta misma tarde me pondo despacito a podar el albaricoque y mañana haré una poda de limpieza del manzano y cortaré un poco las más altas (no llegaré a la fruta).
    De nuevo Gracias. :icon_biggrin: