Cochinilla algodonosa en plantas de interior

Tema en 'Cochinillas' comenzado por sara21, 7/2/05.

  1. sara21

    sara21

    Mensajes:
    12
    Hola a to2
    Tengo una seflera, una aspidistra y un tronco de brasil situadas juntas en distintas macetas en el mirador de mi salón. El caso es que en la seflera lleva varios meses apareciendo sobre el sustrato unas pequeñas especies de piedrecillas blancas, si las aprieto con las uñas se deshacen, no sé qué pueden ser. Lo peor es que desde hace algunas semanas han aparecido también en mi aspidistra y en el tronco de brasil. ¿Creeis que es alguna plaga? Por lo que he leído puede ser cochinilla, pero estoy despistada, ya que las tres plantas tienen un aspecto inmejorable, crecen y no parecen estar enfermas, he revisado con cuidado las hojas y no tienen nada anormal. Pero ya os digo que el sustrato está lleno de esas cosas blancas. Agradecería cualquier consejo o ayuda
    Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Sara21:si son cochinillas las vas a encontrar en las hojas sobre las nervaduras, no en el suelo. La cochinilla algodonosa forma colonias bajo una sustancia que parece algodón y si lo remueves vas a ver que hay unos bichitos muy pequeños de color naranja, esas son las cochinillas (sus crías).
    Lo que ves en el sustrato probablemente sea otra cosa, a veces se forman costras de sales por el riego y parecen piedritas.
    Si las plantas están saludables no debe ser cochinilla. Por las dudas revisa bien las hojas, porque una vez que se instalan siempre vuelven....
    suerte
    Aromo
     
  3. Agua jabonosa

    Hola Sara21:

    He tenido el problema que mencionas en algunas de mis plantas. Lo he resuelto lavándolas con agua jabonosa, hoja por hoja, luego las enjuago con abundante agua. Trata de proteger la tierra para que no caigan éstas inesperables huéspedes sobre ella.
    Espero que mi consejo te sirva. Salu2
     
  4. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Más que cochinillas, que viven sobre la planta y no sobre el sustrato, creo que son salas minerales.
    Al regar las plantas y si sueles dar con el agua abono se puede que con una concentración importante de elementos minerales estos salgan a la superficie del sustrato por capilaridad.

    Quita la tierra de la superficie y pon en su lugar un poco de tierra nueva.

    Al tener tierra nueva tus plantas no necesitarán abono en los proximos riegos.

    Saludos,
    Dominique.
     
  5. sara21

    sara21

    Mensajes:
    12
    Hola a to2
    muchas gracias por vuestras respuestas, creo q teneis razon en q es algo del agua de riego, xq las plantas están perfectas. Cambiaré la parte superior del sustrato.

    Gracias de nuevo! :lol: :lol: :lol: