Semillas: ¿Los bulbos producen semillas?

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por Adularia, 4/2/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos

    Aquí estoy de nuevo con otra pregunta :16duda: . Jo, es que soy tan novata y quiero aprender tanto y tan rápido... :icon_redface:

    En octubre planté unos bulbos que dentro de casa y ahora están todos para florecer. Un tulipán incluso ya está florecido desde hace unos días. Pues lo que me gustaría saber es si producen semillas normalmente o es necesario polinizarlos o algo así. Tengo tulipanes, como he dicho, jacintos, muscaris, crocus, fritillarias, narcisos y freesias. También tengo unos gladiolos que plantaré ahora. ¿Es posible la hidridación?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    Adularia.
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Los bulbos ,producen "bulbitos"que te serviran para plantarlos al otoño que viene ,tendras mas tulipanes que produciran mas bulbitos.
    Sobre hibridacion ,no sé nada ,pero aqui hay muchos sabi@s que nos enseñaran.O busca en el buscador (Buscar arriba a la izquierda)escribe hibridacion ,seguro que algo sale.

    Salud
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Gracias por tu ayuda, Loreto, pero ya sabía lo de los bulbillos, lo que me interesa saber es lo de las semillas, más que nada para saber si es necesario dejar secar la flor sin cortarla para que se maduren las semillas antes de recogerlas o algo así y para saber si es posible la hibridación. De todas formas, seguiré tu consejo y buscaré una vez más a ver si encuentro algo.

    Llevas razón en lo de la alegría, podría decir que soy más feliz desde que me dedico un poquito a la jardinería :lol:

    Saludos.
    Adularia.
     
  4. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Hola Adularia,para que la flor de un tulipan haga semillas la tienes que polinizar,mejor con el polen de otra variedad.
    Despues secar las semillas,pasar por lo menos 3 meses a baja temperatura y sembrar.
    las plantas resultantes no tendran nada que ver con sus padres y armate de paciencia pues un tulipan de semilla puede necesitar 7 años en dar su primera flor.
    Saludos.
     
  5. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchísimas gracias, Ramon G.
     
  6. Adularia, los resultados de la reproduccion por semilla de plantas altamente modificadas (tulipanes) pueden producir resultados decepcionantes: Tanto tiempo esperando para esto¡¡ ;) ;)

    Ahora bien, como divertimento y entretenimiento, porque no? (yo lo hago con mucaris, que funcionan muy bien y no se agotan demasiado).

    La mayoria de las bulbosas (por no decir casi todas) dan semilla expontaneamente. Pero ten en cuenta que el bulbo que ha dado semilla se agota más que los otros, por lo que la floracion del año siguiente se puede ver perjudicada.



    saludos cordiales
     
  7. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    bloemetje, muchas gracias por tu ayuda, creo que voy a probar antes otro tipo de semillas a ver qué tal me va.

    Saludos.
    Adularia.