Espatifilio se le secan las puntas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por oli_lf, 12/2/05.

  1. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
  2. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    hola Oli_lf, yo pienso que puede ser por una de estas dos causas:
    Si la tienes dentro de casa y tienes calefacción o cerca de una estufa,etc..por falta de humedad en el ambiente.. comprueba la tierra si está humeda o seca,si la tierra está bastante humeda ,pues pulverizas de vez en cuando las hojas con agua sin cal o de lluvia;Si la tienes fuera en una terraza o jardín..lo más seguro que este frío te la haya quemado ..
    Corta las zonas secas con unas tijeras y resguardalá del frío..o en caso de estar dentro dale más humedad ambiental..suerte con ella! ;)
     
  3. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Pues la tengo dentro de casa, y estos meses como ha hecho tanto frío he puesto una estufa que a lo mejor ha reducido la humedad ambiental.
    Gracias Franchu, la pulverizaré y a ver qué tal me va. Saludos.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    oli_lf, le has dado abono? a mi espatífilo se le quemaon las puntas muy feo porque me pasé con el abono, soy muy sensibles en eso.
    saludos
    nata19
     
  5. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    De nada Oli_lf ;) ...Nata19,cuando llega el invierno tomé la decisión de no abonar ninguna planta,sólo cuando comienze la primavera,porque me he cargado más de una en mis comienzos.. :roll: así que decidí descartarlo hasta el periodo de actividad..y si que es una planta muy sensible,sobretodo cuando piden agua,jeje..saludos..!
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    si yo también tome la decisión de casi no abonarlas en invierno proque me di cuenta que no les gusta mcuho a mis plantas..
    saludos
    nata19
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tambien tengo un espatifilo , que verdes y bonitos son y que ambiente dan en tu casa. Yo no lo abono nada en invierno ( como a ninguna de mis plantas ) y mantengo su riego pero con tendencia a dejarle reposar de agua, pero su pulverizado de agua no le falta nunca.
     
  8. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Pues es que no abono casi nada a mis plantas, pues utilizo agua de mis acuarios que tienen bastantes nutrientes, alguna vez aprovecho a echarles a partir de marzo/abril el que les echo a mis orquídeas que sí lo necesitan.
    Incluso a veces, un par de veces al año las riego con agua de osmosis para "limpiar" las raíces de posibles acumulaciones de sales.
    De nuevo muchas gracias por contestarme. Un saludo.
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611