Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    :icon_evil:
    Cuando llegue el buen tiempo quiero salir con tijeritas de podar para hurtar cuanto me plazca siempre que no necesite escalera para trepar. :twisted:

    Quisiera saber donde conviene cortar de la planta elegida y luego que hacer con el botin en casa :twisted: si se pone en agua o se trasplanta a tierra directamente :icon_evil:
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Rodelinda, como estás? :94-bienvenida:
    Esta es una época buena para fechorías planteriles
    No sé decirte que es mejor o peor, te cuento lo que hago yo:
    Trato de cortar lo que puedo en primer lugar. A veces hay moros en la costa y no puedes elegir mucho. :icon_evil:
    Otras, la rama que está a mi alcance es muy corta. Si se dan todas las posibilidades, corto con la mayor cantidad de nudos, porque x lo general, las raices brotan de los mismos. Y tambien me traigo dos o tres ramas por si alguna falla. :twisted:
    Luego en casa, las planto en cuanto puedo en tierra suelta y porosa, para dar lugar a las raicillas nuevas. Si puedes le pones hormona de enraizar, riegas bien y listo, a esperar :roll:
    Mi padre decìa que no habia que ponerlas en agua, que les licuabas la savia.
    -cuentanos que has conseguido en tus correrías y cambiamos experiencias, te parece? :29cejas:

    Un beso colega
     
  3. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola!

    Yo tambien soy del club :twisted: :twisted: :twisted:

    Si puedes seleccionar, mejor que sean ramas tiernas, con unos cuantos nudos y sin flores o capullos...
     
  4. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    .

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Bien, he tomado nota de lo que hay que hacer, nudos, tierra porosa, mas de una ramita por si acaso. :smile:

    Ahora otra pregunta, a veces por la calle se ve que alguien desde una terraza ha cogido las tijeras y se ha liado con los geraneos sobre todo :-? y quisiera saber si esos trocitos que caen a la acera son buenos tambien. Supongo que habra que echar un vistazo por si tienen gusanos o pelusilla blanca. :-?


    jiji :lol:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    YO TAMBIÉN ME SUMO

    Hola, yo también hago esas excursiones, cojo mi perrita para pasear y me guardo en un bolsillo una bolsita de plástico y unas tijeras de podar que sean pequeñas, a veces se consiguen cosas interesantes y otras tienes que tirarlas porque traen sus propios habitantes, ya sabéis. Buena caza ¡¡¡ :cactus:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Yo me considero también Planto-cleptomana :twisted: . Me alegro no ser la única. Pensaba q era un bicho raro, cuando salgo de paseo y tijeras en ristre podo lo q buenamente se puede y a veces lo imposible. Como aquella vez en que mi marido y yo en la puerta de una chalet, mi marido distrayendo a la dueña mientras yo cortaba unos esquejitos de una buganvilla variegada blanca :twisted: .Bueno pues me alegro de q la ley no contenple los hurtos planteriles :11risotada: :11risotada: . Saludos
     
  7. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    :icon_biggrin:
    Se nota la primavera, los pajaritos cantando y los arboles con las yemas a punto de despuntar y flores rosas en uno que se parece al almendro pero que no es.
    :icon_biggrin:
    Pues cogi unas tirejas y me fui directamente a darle unos tajos a un arbolito que no se como se llama y que resiste calor y heladas, de sombra total y estupendo para mi terraza norteña.

    :roll:
    Es una planta bastante conocida. Hojas duras que salen de un mismo centro como en forma de estrella con las puntas mas anchas y redondas (no me puedo explicar mejor :icon_redface: ), y tiene flores pequeñas color blanco y un poco amarillo, que huelen muchisimo. Es un perfume como el jazmin.
    Unas ramitas que estaban dando al suelo las he plantado en un pedazo tiesto.


    :roll: Ayer fui al Botanico y vi camelias muy bonitas. Ya voy aprendiendo lnombres, pues pensaba que eran rosas de lejos. No penseis que fui al Botanico a robar, que yo alli no he robado nunca. Cuando hablo de hurtos es en jardines que tienen plantas que sobran y sobresalen por fuera de las rejas :cry:
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Ah, menos mal, :roll: ya me estaba asustando.....suerte que no estoy tan cerca de ustedes :-? . Confieso que tambien salia con tijeras, cuando estaba estudiando, y tenia como materia Botanica Sistematica y debia hacer un herbario, entonces tenia que salir con tijera y bolsita por todas partes :11risotada: .

    Que buenos tiempos aquellos, ahora me agarro un poco de nostalgia. :cry: ...de aquello anos no tan lejanos y sobre todo de mi querida Buenos Aires.... :corazonlate:

    Saludos ;)
     
  9. Yo tambien lo he hecho, :twisted: pero ahora que se ha helado casi todo, aún me duele más haberlas perdido, despues de criarlas "a mis pechos" hasta que se han hecho grandes. :llorando:
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Quien no ha cortado algo alguna vez?
     
  11. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    magia nocturna

    Ha ocurrido algo que me ha trastocado el sentido. Todo sucedio hace un mes. Iba caminando por la calle y vi que de un cubo de la basura asomaban unas flores que no se su nombre pero son iguales a las margaritas pero en grande. Eran tres ramas, las puse en un florero y a flipar porque han durado una eternidad. Cuando se pusieron mustias las deje en una maceta de la terraza para que murieran alli en lugar de en la basura.

    Hace dos semanas paso por el mismo sitio y veo sobresalir flores iguales pero amarillas. Voy, las cojo, se resisten, levanto la tapa y me encuentro que no son tres ramas sino una maceta. La agarro y veo que debajo hay mas macetas. Me doy la vuelta y veo que el cubo de la basura pertenece a una floristeria. Empiezo a colocar macetas en el suelo, busco una bolsa para llevarme semejante botin, y repito al lunes siguiente.

    Son plantas que han perdido o una parte o todas sus flores:

    Una hortensia que la tengo en cuidados intensivos
    una begonia con flor roja que se ha salvado
    4 macetas de rosas pitimini con los capullos cerrados sin abrir
    3 de margaritas amarillas
    10 jacintos que he sacado de su huevera y he puesto en tierra
    una aechmea sin la flor rosa que va en el centro
    ademas de trozos de ramos de flores que he puesto en frascos de cristal

    Ya no pienso en otra cosa que en el lunes para llevarmelo todo. Lo malo es que habia muchas hojas verdes que sirven para acompañar ramos.

    Ahora tengo una terraza con preciosas macetas. 18 macetas de la basura :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y aparte dos floreritos con 2 flores blancas tipo azucena pero enormes

    Se me olvidaba :lol: :lol: :lol: si es que parece magia esto - Iba con una amiga paseando y entre los contenedores de papel y vidrio vimos una caja enorme con flores tiradas, olian a podrido, era de noche pero nos las llevamos - Esa mañana a la luz del dia, cortando las ramas por abajo que estaban podridas, he hecho unos centros con esas flores que estan secas y les he rociado laca del pelo - Una maravilla para decorar la estanteria.

    :icon_cool: ¡ me habeis entendido !
     
  12. Sí, Rodelinda, te entiendo perfectamente. Yo también he rescatado plantas de la basura. En mi caso, alguna vecina se había aburrido de ellas. Recuerdo dos que estaban en perfectas condiciones: Aspidistra y Agapanto.

    Muchos saludos.
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Rodelinda, : ¡Vaya botín! Ya quisiera yo saber donde tiran las plantas estropeadas de los centros comerciales. no te creas que no iba a hacer lo mismo que tú y quien dice de los centros comerciales de alguna tiendecilla que una vez que las plantas pierden su lozanía las tiran sin más y a veces (la mayor parte) están vivas todavía. Lo mio por ahora es cortar esquejitos y a veces me va bien. Saludos.
     
  14. Que tranquilidad!!!!!!!! Yo que pensaba que esa clase de cleptomania solo sucedia en mi familia!!!!! pero pregunto: se cortan se plantan y crecen o hay que ponerles algo mas? Donde puedo aprender los nombres de las plantas? saludos :roll:
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo mejor es coger semillas.......casi no se nota y quedas muy bien :mrgreen:
    Me habia enamorao de esta planta de un vecino... me dediqué a espiar a ver cuando sacaba las semillas...... ¡oh sorpresa! cuando las sembré me encontré con esta preciosidad. Aquí os presento el cuerpo del delito, pero que estoy dispuesta a compartir con todo aquél que me lo pida creo que es una Malva rosa, o Malva Real..( así , mi penitencia será más leve)


    malva%20rosa.jpg


    Saludos
    Mayos