Lemboglossum maculatum (foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Woodstock, 16/2/05.

  1. Woodstock

    Woodstock

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola.


    Tengo estas orquídeas en mi jardin, las he sembrado y han floreado bien, en especial la blanca y amarilla

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es mi favorita, tiene una flor en forma de botita, y aunque no tenemos idea de cuales son sus cuidados ha dado 2 flores hermosas (una ya se secó)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Quisiera saber que especie son para saber los cuidados que deben de tener, pues hasta ahora han sobrevivido por pura gracia de Dios. Las tres se encuentran en una zona hùmeda con poco sol.

    Gracias :roll:
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la ultima es un PHAPIOPEDILIUM ,
     
  3. Tendrias que decir donde vives, desde luego aquí no se podrian tener en el jardin!
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Estoy de acuerdo con SoledadN, no creo que en España peninsula ni mucho menos en el resto de Europa se puedan dar en el jardin descubierto...
    de todos modos, woodstock...que suerte!! Estoy de acuerdo con keko_dc, la segunda es un hibrido de paphiopedilum (estas seguro de la ortografia phapiopedilium, keko_dc?), probablemente el "american hibrid". La primera no lo se.
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    están muy lindas woodstock, felicitaciones! supongo que vives en algún país sin estaciones para poder tener orquídeas en tu jardín.
    saludos
    nata19
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    si que hay orquideas que sobreviven en europa ,solo en españa hay centenares de especies silvestres ,como las orchis ,ophyris (no se si se escribe asi) y mushisimas mas ;)
     
  7. Woodstock

    Woodstock

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias por sus respuestas

    Hola a todos, un saludo y gracias por contestar mi mensaje


    Vivo en México, en el D.F. para ser más exacto. Las estaciones son horribles, hace mucho frío en invierno y en los meses de Junio a Agosto llueve a cántaros.

    El primero lo compró y sembró mi mamá en el patio, el clima predominante ahí es la humedad, casi no da el sol, y lo peor de todo es que cuando llueve se vuelve lodo. Aun así la Orquídea se ha mantenido bien y muy estable. Va a cumplir un año y cuando la compramos no sabíamos si sobreviviría y menos como era la flor.

    Aun no saben que clase de orquídea son las 2 primeras???


    Saluditos :adios:
     
  8. Hola, todavia no lo sabemos.
    Keko_dc, las orquideas que hay aquí son autoctonas y por tanto resisten la temperatura que hay, que remedio. Pero las que enseña woodstock son híbridos americanos (la paphipedalum) y las otras tampoco son variedades europeas.
    Yo tengo una Barlia Robertiana y ahora está afuera (hoy había 5º bajo cero!) y está llena de flores! Mañana pongo una foto.
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Gracias por sus respuestas

     
  10. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Woodstock.

    Díficil de saber las dos primeras. La primera foto puede ser un Lemboglossum maculatum, pero ya te digo, es difícil además de por la calidad de las fotos y el ángulo.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro