Evónimo (Euonymus): cultivo o cuidados como bonsái

Tema en 'Evónimo (bonsái)' comenzado por rona, 15/2/05.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos: me han regalado un arbolito de 8 años y no sé si lo tengo que tener dentro o fuera de casa, teniendo en cuenta que en mi tierra son muy frecuentes las bajas tenperaturas, lo tengo dentro. viene en una maceta con tierra y como verdín por encima. por favor que alguien me aconseje sobre la orientación y los cuidados, ya que es mi segundo arbolito y no quiero q se muera como el primero.
    gracias
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Muy buenas Rona:

    Aver, antes de nada informate de la especie que posees, o cuelga una foto.
    No se que temperaturas son las maximas y las minimas de tu zona...así que si me lo pudieras aclarar.. :icon_redface:
    Luego una vez sepas la especie empieza a documentarte sobre ella.

    Un saludo.
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Ahora de momento tenlo por las noches en el interior pq en segovia creo q hace mas frio q aqui pero empieza a acostumbrarlo al exterior, a ver si puedes poner una foto y te ayudamos con la especie.

    Saludos
     
  4. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    esta es la foto, en la etiqueta pone solo euonimus

    [​IMG]


    la calidad de la foto no es muy buena, pero solo tengo el móvil para hacerlas. las hojas son de un verde brillante y tienen como unas pintitas blancas muy suaves. por favor, orientadme un poquito, no sé como regarlo, si usar agua del grifo o que agua usar.
    gracias
     
  5. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Grrrrrrrrrrrrrr. no ha salido la foto, lo vuelvo a intentar
    [​IMG]

    solo deciros que estoy intentando clasificar el arbolito y no encuentro ninguna información, por favor, necesito ayuda. las hojas son dentadas y de un color verde brillante. no sé que tipo de arbusto ni los cuidados que necesita. ya he comentado anteriormente que no tengo agua de lluvia almacenada para poderle regar y pulverizar. he leido que el agua mineral no es muy buena. En fin, que soy un mar de dudas, y mientras tanto me estoy leyendo todos los mensajes del foro.
    por cierto las temperaturas máximas que tenemos en segovia son de unos 35º en verano y las mínimas rondan los -10 grados durante los larguísimos inviernos. de momento lo tengo dentro de casa, lo iré sacando poco a poco a la calle. Saludo y muchas gracias
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Bufffffff pd ser un ilex crenata?no estoy seguro pero si puedes hazle una foto de frente q igual nos aclara mas.

    Saludos
     
  7. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    tienes razon jgv, no consigo asegurarme de la especie..
    Buena camara..jejeje

    Saludos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿No lo has dicho en el enunciado? Es eso justamente, un Evonimus, la variedad o cultivar ya no lo sé, pero es y parece un Evonimus. Los que tengo en el jardín son bastante resistentes y hacen unas bonitas semillas rojas y verdes y admiten las podas drastricas y son de los pocos que no se me han helado ni las hojas. Los hay variegados. Soportan bien una buena insolación y creo que con un substrato neutro irá bien. El inconveniente que le veo es su tendencia a llenarse de oidio en las hojas (manchas blanquecinas pulvurulentas) que si bien no les afectan mucho, si que, en un árbol pequeño y sobre todo en su aspecto, restarle mucha apariencia. No regarle las hojas y algún fungicida cúprico al mes, durante finales de la primavera y verano creo que le irá bien.
     
  9. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    :11risotada: pos tienes razon...jejje :roll:
     
  10. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    muchisimas gracias, a todos, titola, no está bien reirse de mis escasos medios tográficos :icon_redface: Nelo, me podrías indicar si lo debo regar siempre por inmersión? tb me gustaría que me recomendases la marca del fungicida cúprico q usas tú, aunque yo de momento lo tengo dentro de casa. hace muchísimo frío y se me helará.
    gracias
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo nunca riego mis bonsais por inmersión, puesto que en lugar de arrastrar los productos excretados por la planta, los excesos de abono, airear la tierra, etc etc. los introduce otra vez al alcance de las raices. Ademas no he visto nunca a un maestro japonés hacerlo. El riego es siempre de arriba abajo con una regadera o a modo de lluvia fina con lo que nos agenciemos.
    El fungicida cuprico es cualquiera de los hortícolas para tomates, vid etc y suelen venderlos en sobres de polvos para diluir en agua. No suelo ni siquiera ver la marca y cojo el primero que veo. Son todos mas o menos iguales. (Yo creo que Titola 3 no se reia de ti, sino mas bien de él por no haberse dado cuenta)
     
  12. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas:

    Yo si e visto algun maestro regar sus bonsais por inmersion, con los ejemplares mas pequeños...incluso tengo un video...pero yo parto de la base, que para regar es mejor hacerlo lo mas similar a la lluvia...
    Sobre el Fungicida, ya te lo han dejado claro.

    Gracias Nelo,..no pretendia reirme de nadie..siento la mala interpretación.

    Un saludo a los 2.
     
  13. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    ;) titola,muchísismas gracias, no me malinterpretes, lo decía de bromas, lo que pasa que las cosas escritas parecen más formales que en una conversación. Además ya sé que la foto es muy cutre, pero no tengo cámara digital,soy pooooobre.

    gracias
     
  14. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    :lol: Calla...jejeje...que yo no tengo camara en el movil..y me referia a que las fotos las hecha muy bien..he vistos otras fotos de moviles y no salen tan bien.

    Un saludo... ;)