Hibiscus: ¿se puede tener en un interior, en el salón?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por mafisio, 13/2/05.

  1. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    igual es una tonteria lo q digo,pero el hibiscus se podria tener en interior?? en un salon concretamente?? gracias de antemano y un saludo.
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    mafisio, si ese salón recibe algo de sol o al menos bastante luminosidad, el hibisco - supongo que te refieres al rosa-sinensis - crecerá y florecerá sin problemas. Cuando yo vivía en Madrid tenía en el salón más de 50 hibiscos tropicales.
    Procura renovar el aire de vez en cuando y proporcionarle humedad ya que una casa tiende a tener un ambiente muy seco. Aliméntalo con un fertilizante bajo en potasio - no les gusta -.

    Saludos

    Carlos
     
  3. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    muchisimas gracias por tu respuesta carlos,y abusando ya de tu confianza,y viendo q eres todo un experto en el tema,aprovecho para hacerte un par de preguntas si no es mucha molestia.La primera es q he comprado semillas del hibiscus mutabilis,y estoy en duda de sembrarlo ya,o esperar a la primavera, y la segunda es q como soy un amante de los hibiscus, seria preguntarte de si sabes de alguien q venda esquejes.Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Con mas de 150 hibiscos si, pero experto poco. A principios de Diciembre compré un nuevo fertilizante y aboné según recomendaba. El resultado fue que alrededor de 20 plantas fenecieron en pocos dias. El error que cometí fue no saber frances y no mucho de holandes. Al traducir el texto, el fertilizante resulto ser foliar y yo lo utilicé con el riego sobre la tierra. En pocas horas las raices se quemaron pues la dosis debe ser mucho menor cuando el fertilizante es absorbido a traves de las raices que cuando lo es a traves de las hojas.
    No te puedo contar nada en relación al H. mutabilis porque nunca lo he tratado, pero, como cualquier semilla, se puede hacer germinar si tienes las condiciones de luz, temperatura y humedad adecuadas. Aqui dispongo de luz artificial - mediante fluorescentes - y un miniinvernadero electrico que me permite germinar con 25 ºC. La humedad la pone la propia temperatura y alguna pulverizacion. Si a tus semillas le puedes ofrecer al menos 14 horas de luz - sin sol directo -, mas de 20 ºC y humedad no tendras ningun problema para germinar.
    Esquejes de hibisco recien cortados creo que no vende nadie. En Estados Unidos es facil conseguir esquejes enraizados (liners) de variedades modernas, pero solo se venden alli. En Europa estamos bastante mas retrasados - y ya no te digo en España -. Yo consigo esquejes de variedades modernas para injertar a traves de los distintos foros de hibiscos en los que estoy inscrito, donde siempre hay almas caritativas que te envian algunos esquejes por el correo ordinario - aguantan bien dos o tres semanas en un sobre preparado -. Hoy mismo he recibido un par de variedades desde Florida.
    Si estas muy interesado apuntate a alguno de esos foros - generalmente en ingles - y si te presentas y pides algo con que empezar siempre habra alguien que te ofrezca algo desinteresadamente sin ningun coste por tu parte. Ademas,dos de esos foros, tienen bancos de semillas de cruces de hibiscos tropicales que puedes comprar a un precio razonable.

    Saludos

    Carlos
     
  5. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    anda qqqqqq y todabia con 150 hibiscos,dices q no eres experto jejeje,q modestia la tuya. En cuanto a lo de los foros lo unico q se de ingles es decir yes y please,osea q como q no,si conoces algun foro de esos en español te agradeceria me lo dijeses ,de todas formas muchisimas gracias por tus respuestas.Un saludo.