Intercambio de semilla del árbol del noni (Morinda citrifolia)

Tema en 'Noni' comenzado por Violeta_, 16/1/05.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Lile ya te salude en otro mensaje, me alegro de verte por aqui. Asi que conseguiste las semillas, bien por ti, pero cuando las cambies les dices que si no les gusta el fruto que no te riñan jajajaja :11risotada:
     
  2. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    @lile,

    pero como sembrar. He comprobado muchas veces pero sin resultado.

    Saludos

    Peter
     
  3. lile

    lile lile

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cuba
    pues es facil

    Peter es muy facil, solo sembre la semilla y luego transplante la matica y ahora tiene 70 cm de altura.

    Querida nekane, admito que no me atrevi a probar el "dichoso" jugo, pa´lla, pa´lla, como decimos en Cuba.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Me llegaron tus semillas lile.

    Muchisimas gracias.

    Ya te tendré al tanto de mis peripecias con la germinación, que segun dicen no es muy facil tampoco.
     
  5. lile

    lile lile

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cuba
    Cuanto me alegro Paloma, veremos si en el segundo intento hasta la Argentina resulta ya que el primero fallo, si no te germinan ya sabes....me avisas y volveremos a empezar un beso LILE. ;)
     
  6. energiagua

    energiagua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Hola a todos, soy nuevo y vivo en Madrid, estoy buscando semillas de Noni, para plantarlas en mi mini terraza acristalada, me gustaría que alguien me enviase por correo 6 ó 8 semillas para intentar su cultivo. Estoy un poco cansado de comprar el zumo y no saber cual es el bueno, cada vendedor te dice que el suyo es el mejor, pero claro todo el mundo tiene que vender. Os estaría profundamente agradecido si alguno pudiera enviármelas, para realizar mi propio zumo y autoabastecerme y así poder mitigar mi fatiga crónica, sabiendo que el zumo que tomo es original.

    Un saludo
     
  7. lile

    lile lile

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cuba
    Ya le he respondido por privado.
    saludos, LILE
     
  8. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Noni (Morinda citrifolia): busco semilla de Noni

    Hola.

    Hace un par de semanas mi naturópata me recetó jugo de Noni. El envase más pequeño que encontré tenía 1 litro de capacidad y costaba (con un librito de regalo) 60 euros. Busqué en el google "nonis" más adsequibles y, aunque encontré a 33 euros, el envase seguía teniendo un litro.

    No hubiera estado mal (la capacidad digo, no el precio que me siguió pareciendo excesivo) si la posología indicara beberlo a tragos, pero al haber de tomarlo a cucharadas (1-2 diarias) el contenido va oxidandose y perdiendo sus propiedades medicinales.

    Entendiendo que en cualquier caso el jugo de noni importado nos llega caro y diezmado en sus propiedades curativas, nos reunimos un grupo de amigos y amigas que consumimos noni y decidimos comer la fruta en fresco o beber el jugo recien hecho, a fin de aprovechar su máximo poder medicinal, pero nos encontramos que debido a su olor, que no es muy agradable (a queso rancio con aromas de vino avinagrado), no la venden en las fruterías.

    Así que decidimos probar a plantar unos nonis... pero nos falta la semilla.
    Desde Colombia nos vendían un kilo (167 dólares envío incluido), pero no necesitamos un kilo, sino un puñaico (las que caben en una mano). Así que si alguien quiere enviarnos esas semillas, además de estarle agradecidos le podemos enviar semillas de plantas silvestres (hinojo, tomillo, romero,...) o de frutales de esta zona (albaricoqueros, melocotoneros, limoneros, naranjos, palmeras datileras,...).

    Espero respuestas.

    Saludos.
     
  9. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    Nonis de Costa Rica

    Si me tienen un poquitito de paciencia las ayudo lo prometo, soy de Costa Rica y aqui si hay nonis...es cosa de ir a la verduleria y poner a secar la fruta...mañana paso por ahi haber si tienen y si esta de inmediato las pongo a secar....para ustedes saludos desde centroamerica...

    si quieren pueden ponerse en contacto con migo a mi correo angieobaldia@gmail.com ...estoy en contacto...

    de donde son por cierto?
     
  10. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: Nonis de Costa Rica

    Muchísimas gracias, Angie, tendremos la paciencia que haga falta. Somos de Murcia, al Sureste de España. Por el clima la llaman "Murcia tropical", así que pensamos que se adaptará bien la planta. Aunque no gozamos de mucha humedad... calor no falta, jej, es de las zonas más calurosas del país.

    Te envío por correo la dirección postal...

    Saludos.
     
  11. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hola gentecilla, yo me uno a lo de la plantacion del noni..mi suegro lo consume de esas botellas caras que le envian por correo desde portugal..y son caras de narices, seria una sorpresa si le diese unas semillas para que plantase. si no es molestia angieobladia, te mando yo tambien la direccion postal por correo.
    Muchas gracias

    Un saludo
     
  12. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    semillas

    Si quieres, para evitarle gastos a Angie (dos envíos de Costa Rica acá no es muy barato que se diga), te las puedo enviar desde Murcia en cuanto nos lleguen. Y si te esperas un poquillo más incluso puedo enviarte una plantita germinada.

    Saludos.
     
  13. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    ok, como tu veas. Ya me contaras que tal.
    En cuanto a lo de la planta germinada como vas a mandar eso? no te va a salir mas caro? yo creo que con las semillas es suficiente.
    Muchas gracias
     
  14. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    ya compre los nonis.....

    Por dicha me los vendieron bien maduros (jajaja)..asi hay mas chance de que las semillas esten bien maduritas y prosperas para bien de mucho espero....solo es medio kilo ( pq vale 4 dolares por kilo) y pos.. no tengo mucha money asi que ojala se multipliquen las semillas para todos...saludos An
     
  15. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    SEÑOR@SSSSSS

    CON ALEGRIA HE ABIERTO ESTOS FRUTOS Y ASI A SIEMPLE VISTA PUEDO DECIR QUE POR LO MENOS 100 SEMILLAS POR FRUTO Y HAY CUATRO..asi que creo que alcanza para todos, lo unico es que no puedo hacer mas de uno o dos envios por semana..asi que despacio pero de fijo llega ahora lo que voynecesitando es la direccion exacta ....